Redes Sociales | Noticias | 04 FEB 2014

"Me emocionan más los próximos 10 años que los anteriores" Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Cómo no, ha sido en su muro de Facebook donde Mark Zuckerberg, CEO e Facebook, ha querido hacer una valoración de los 10 años de vida de la red social, una década a la que ha definido como "un viaje increíble" y ha mostrado su agradecimiento por "formar parte de él". Eso sí, está más emocionado por la próxima década.
Mark Zuckerberg
Bárbara Madariaga

 

Sobre los orígenes de Facebook, Mark Zuckerberg ha repasado cómo y porqué surgió Facebook. La idea de Mark Zuckerberg era la de “conectar el mundo, ofrecer a la gente la posibilidad de poder compartir y permanecer conectado” algo que en su opinión, las grandes compañías también lo podrían haber conseguido. Entonces, ¿por qué un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard? “La única respuesta que tengo es que simplemente nosotros nos preocupamos más por esto”, destaca Mark Zuckerberg.

 

El CEO y fundador de Facebook ha asegurado que la intención de la red social, y la suya propia, es continuar “conectando el mundo”. Es más, según sus propias palabras “nos preocupábamos más que nadie por conectar el mundo y seguimos haciéndolo”. En este sentido, Mark Zuckerberg asegura que en estos 10 años “hemos tanteado la red” y que es ahora cuando “tenemos los recursos para ayudar a la gente en todo el mundo a resolver problemas mayores y más importantes”.

 

A la hora de realizar esta afirmación Mark Zuckerberg explica cuál es la situación actual de Internet, asegurando que “sólo un tercio de la población mundial tiene acceso” a la Red. El reto, “la oportunidad y la responsabilidad” que se marca Zuckerberg para la próxima década es “conectar los otros dos tercios”.

 

“Hoy, las redes sociales sirven principalmente para compartir momentos”, asegura Zuckerberg, quien confía en que en la próxima década éstas “nos ayuden a responder preguntas y resolver problemas más complicados” además de permitir “desarrollar muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias”.

 

“Ha sido increíble ver cómo todos vosotros usáis nuestras herramientas para construir una comunidad real. Habéis compartido momentos felices y otros más dolorosos. Habéis comenzado nuevas familias y las habéis mantenido conectadas. Habéis creado nuevos servicios y desarrollado pequeños negocios. Os habéis ayudado los unos a los otros de diversas maneras”, ha continuado Mark Zuckerberg que finaliza mostrando su agradecimiento a los 1.230 millones de usuarios de Facebook por haber podido “ayudar a desarrollar esas herramientas para vosotros. Gracias por haberme dejado ser parte de este viaje”.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios