Redes Sociales | Noticias | 27 ENE 2012

Los tuiteros claman contra la 'censura en Twitter'

Tras conocer la decisión de Twitter de bloquear los comentarios que puedan parecer ofensivos en algunos países, los tuiteros se han revolucionado. A través del hashtag #CensuraTwitter, la mayoría critican la decisión adoptada por Twitter.
Dealer World

Durante toda la mañana, el hashtag #CensuraTwitter se ha situado entre los temas del momento de Twitter. Así, han sido miles los tuits que se están refiriendo a la decisión de Twitter, criticando la misma, reivindicando el derecho a la libertad de expresión y alegando que bloquear los comentarios es propio de “regímenes totalitarios”.

Además, también se ha creado el hashtag #Twitterblackout. Bajo el mismo se anima a los tuiteros a no tuitear nada el 28 de enero en protesta a la decisión de Twitter.

En un comunicado publicado en su blog, Twitter anunciaba su decisión de bloquear los comentarios que sean considerados ofensivos en ciertos países. La red social justifica esta decisión asegurando que “a medida que sigamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tiene ideas diferentes sobre los límites de la libertad de expresión. Algunos difieren mucho de nuestras ideas y otros, aunque son similares, por razones culturales o históricas restringen ciertos tipos de contenidos, como los favorables al nazismo en Alemania y Francia”. No obstante, los comentarios sí que se podrán ver en el resto del mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios