Redes Sociales | Noticias | 14 DIC 2010

Lo más buscado, comentado, y visto en Google, Twitter, y Youtube

Primero fue Google, luego Twitter y ahora Youtube. Estamos a final de año y llega el momento de conocer cuáles han sido los temas y los vídeos más vistos. A nivel global, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el vertido de petróleo de BP en el Golfo de México, o la nube volcánica han sido tres de los temas más buscados, y comentados, tanto en Google como en Twitter. En el caso de Youtube, Justin Biber, Shakira y su Waka-Waka o Bed Intrude Song, una canción de los Gregory Brothers, se encuentran entre los más vistos.
Bárbara Madariaga
¿Cuáles han sido los temas o vídeos más tratados o vistos de 2010? Las principales “redes sociales” se encuentran presentando sus rankings que, desde luego, muestran cuáles son los intereses de los internautas.

El primero fue Google, quien, a finales de la semana pasada, ofreció su lista Google Zeitgeist. A nivel mundial, fueron el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, el terremoto de Haití, el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, y el volcán islandés que dejó a millones de pasajeros si poder volar, los temas que acapararon el interés de más de medio mundo.

Si nos centramos en España, la presentadora y actriz Paula Prendes, el periodista Paco González, y la también periodista Sara Carbonero han copado la atención de los españoles en lo que a la parte de personajes se refiere. Facebook, Tuenti y Youtube han sido los términos más populares.

En el caso de Twiiter, la red social ha publicado en su blog su Top 10 Trends que lidera el vertido de petróleo, seguido por el Mundial de Fútbol, la película Inception (conocida en España como Origen), el terremoto de Haití, la vuvuzela, el iPad de Apple, Google Android, Justin Bieber, la última entrega de Harry Potter, y, sorprendentemente, el talismán de la Selección Española de Fútbol: el Pulpo Paul, cierra la lista.

Vídeos de Youtube

Google también ha dado a conocer cuáles han sido los vídeos más vistos de Youtube hasta noviembre de 2010. Así, y excluyendo los musicales, el más visto fue Bed Intrude Song, una canción de los Gregory Brothers, seguido de una parodia de la cantante Kesha titulado Tik Tok Kesha. Un chico de 13 años cantando Paparazzi de Lady Gaga cierra el podium de honor.


Y si nos centramos en vídeos musicales, el ídolo de adolescentes Justin Biber y su Baby ft Ludacris se ha coronado como la canción más vista y escuchada en 2010, seguida por Waka Waka de Shakira, y  Love The Way you Lie de Eminem con Rihanna. Cabe señalar que entre el top 10 se encuentran cuatro canciones de Justin Bieber (en la primera, sexta, séptima y novena posición), una de Shakira, dos de Eminem (tercera y cuarta), una de Rihanna (quinta posición) y dos de Lady Gaga (octava y décima).  


Noticias relacionadas


- Apple, Google y Facebook, las marcas más "cool"


- La SGAE critica el modelo de Google o YouTube


-Google sigue dominando el mercado de búsquedas en Internet


- La catástrofe de BP será rentable para Google





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios