Redes Sociales | Noticias | 26 ABR 2010

Las redes sociales y los móviles pueden crear la misma adicción que las drogas

Según un estudio realizado entre universitarios estadounidenses, éstos son adictos a las redes sociales, Internet y los teléfonos móviles. De hecho, y según el informe, muchos estudiantes que dejaron de estar conectados un día mostraron los mismos síntomas que aquellas personas adictas a las drogas y el alcohol.
Bárbara Madariaga
El informe, realizado por la Universidad de Maryland, revela que los universitarios estadounidenses están demasiado enganchados a Internet, las redes sociales y los teléfonos móviles. A la hora de realizar esta afirmación, la Universidad se basa en unas pruebas que realizó a 200 estudiantes a los que se pidió que dejaran de utilizar las TIC en un período de 24 horas.

Tras este período los investigadores comprobaron que un alto porcentaje presentaban los síntomas típicos que provocan las drogas o el alcohol. Es decir, mostraban señales de abstinencia y ansiedad, además de que también perdieron su capacidad para mantener relaciones sociales normales.

Según palabras de Susan Moeller, directora del estudio y profesora de periodismo de la Universidad de Maryland, un elevado porcentaje de estudiantes aseguró que al estar “desconectado” se sitió como si no tuvieran familiares o amigos.

Eso sí, este estudio ha abierto los ojos a más de un estudiante que no creía que tuviera tanta dependencia del móvil o las redes sociales.

No obstante, cabe señalar que ésta no es la primera vez que se da la voz de alerta sobre la adicción que puede crear Internet. Y es que, cabe recordar que, por ejemplo, un bebé de tres meses murió en Corea del Sur de desnutrición por que sus padres estaban criando a su “hija virtual” o, que en Estados Unidos ya se ha abierto ReSTART,  un centro de desintoxicación de Internet, móvil y videojuegos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios