Las redes sociales triunfan como medio para captar y fidelizar clientes

Un estudio de Regus pone de manifiesto que el 80 por ciento de las empresas españolas consideran imprescindible la inclusión de redes sociales en sus planes de marketing, mientras que el 53 por ciento ha logrado ampliar su base de clientes gracias a ellas.

En 2010, el 50 por ciento de las empresas españolas incrementó el número de nuevos clientes a través de la inclusión de redes sociales, blogs, microblogs y foros en sus estrategias de marketing, porcentaje que en lo que va de año ha aumentado hasta alcanzar el 53 por ciento. Así lo indica una nueva encuesta global de Regus, que revela que el 45 por ciento de las empresas de nuestro país también animan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo.

redes sociales marketing clientesSegún los resultados de la encuesta, el 54 por ciento de las empresas españolas usan sitios web, como Twitter, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados, y el 38 por ciento destina nada menos que un 20 por ciento de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.

Vemos pues que la inversión en redes sociales ha pasado de ser algo interesante para convertirse en una necesidad. Tanto que el 80 por ciento de las empresas en España consideran imprescindible la inclusión de medios sociales interactivos en sus estrategias de marketing para que éstas resulten exitosas. Sin embargo, el 47 por ciento de las empresas españolas consultadas remarcan también la necesidad de equilibrar las plataformas utilizadas en marketing, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas deben combinar las técnicas tradicionales con las digitales.

“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas”, comenta Mark Dixon, CEO de Regus. “Particularmente en España, donde el 78 por ciento de los usuarios de Internet usan Facebook, más y más compañías están aprovechando este canal para incrementar la lealtad de sus clientes actuales y como una poderosa herramienta de captación de otros clientes potenciales”.

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