Redes Sociales | Noticias | 09 JUN 2011

La UE investigará si el reconocimiento facial de Facebook vulnera la privacidad

La UE va a investigar si la herramienta de reconocimiento facial que ayer habilitó Facebook sin previo aviso vulnera los derechos de privacidad de los usuarios. Sophos ha sido una de las compañías que ha alertado sobre esta posibilidad.
Dealer World

Facebook habilitó en Europa su herramienta de reconocimiento facial sin previo aviso y la Unión Europea va a investigar si ésta vulnera los derechos de privacidad de los usuarios. Según RTVE, que se basa en informaciones publicadas por Bloomberg, la UE está estudiando qué medidas se podría adoptar en caso de que finalmente se considere que Facebook no haya respetado la privacidad de sus usuarios.

Así, en opinión de la UE “"el etiquetado de los usuarios en las fotografías solo debería producirse con el consentimiento de las personas y no puede ser activado de forma predeterminada".  Según el Facebookorganismo, el reconocimiento facial “pueden suponer una gran cantidad de riesgos para los usuario”, algo que las autoridades europeas harán saber a Facebook.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, Facebook reveló que iba a introducir esta tecnología de reconocimiento facial para animar a los usuarios a etiquetar las fotografías, aunque inicialmente esta funcionalidad solo estaba disponible en Norteamérica y desactivada en algunos otros países. Sin embargo, en los últimos días, usuarios de Facebook de todo el mundo han visto que esta opción ha sido activada sin ningún tipo de aviso previo.

El problema radica, según confirma Sophos, en que el sitio no da ningún tipo de opción para aprobar el etiquetado de sus fotos. Al contrario, los internautas deben eliminar la etiqueta manualmente después de comprobar que habían sido etiquetados.

Noticias relacionadas

-Tres puntos para incrementar la seguridad en Facebook

-El 78 por ciento de los internautas españoles está en Facebook

-Facebook mejora la privacidad y la seguridad



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios