Redes Sociales | Noticias | 21 JUN 2010

La posible moneda virtual de Facebook despierta las críticas de los desarrolladores

Tal y como asegura Facua, la intención de Facebook de lanzar su propia moneda virtual ha generado un aluvión de críticas entre los desarrolladores de juegos y aplicaciones, quienes consideran que las altas comisiones que pagan y la competencia que va a generar con sus propios sistemas de pago van a ser excesivas.
Bárbara Madariaga

La intención de Facebook con su moneda virtual es permitir a los usuarios de la red social realizar micropragos y poder comprar los bienes que se ofrecen tanto en juegos como en otras aplicaciones, algo que no ha gustado a los desarrolladores quienes han criticado “las altas comisiones y la competencia creada a sus propios sistemas de pago”, señala Facua.

A pesar de que todavía no se ha confirmado si finalmente Facebook lanzará la moneda virtual, Deborah Liu, responsable de supervisar esta iniciativa, ha respondido a desarrolladores al afirmar, en The Wall Street Journal, que  la comisión del 30 por ciento que actualmente se cobra está dentro de la media de la industria. De hecho, Apple cobra ese porcentaje a sus desarrolladores.

Cabe señalar que, en la actualidad, la red social permite el pago mediante tarjetas de crédito con una comisión mínima del 3 por ciento.

La creación de una moneda virtual es algo que también contemplan otras redes sociales, tales como MySpace (aunque según afirma Facua, la comisión será menor). Y es que, éste es un mercado más que goloso, si se tiene en cuenta que los llamados bienes virtuales mueven 1.600 millones de dólares en las redes sociales al año sólo en Estados Unidos. Además, los expertos aseguran que es un mercado en crecimiento, donde Facebook y MySpace acaparan la mitad del pastel.

 



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