Redes Sociales | Noticias | 02 DIC 2011

La posible aprobación de la Ley Sinde revoluciona Twitter

Hoy es viernes y por tanto se va a celebrar el penúltimo Consejo de Ministros de la era socialista. Al igual que ocurriera la semana pasada, los rumores sobre la posible aprobación de la Ley Sinde no dejan de sucederse. Es más, desde algunos medios de comunicación se apunta a que ésta está en la orden del día. Estos rumores han revolucionado Twitter y son muchos, los internautas, los que se muestran contrarios a la aprobación de la misma.
Bárbara Madariaga

Hoy se va a celebrar el penúltimo Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Al parecer, y según apuntan diferentes medios de comunicación y tuiteros, la Ley Sinde, y su aprobación, será uno de los temas que se tratarán durante el mismo. Es más, sería el propio Ramón Jáuregui, Ministro de la Presidencia en funciones, quien habría confirmado a Punto Radio que la Ley Sinde será tratada en el Consejo de Ministros de este viernes.

Este hecho ha revolucionado Twitter. Son muchos los internautas que están mostrando su rechazo a que la Ley Sinde sea aprobada durante el penúltimo Consejo de Ministros. Una de los tuits más retuiteados reza así: “Un Gobierno en funciones no puede aprobar hoy la Ley Sinde”. Uno de los tuits que más "revuelo" ha causado ha sido el escrito por la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías socialista, María González Veracruz, quien ha lamentado que el Consejo de Ministros vaya a tratar la Ley Sinde hoy.  “No puedo compartir que Cultura proponga que se apruebe hoy el reglamento de la Ley Sinde, espero que el Consejo de Ministros lo pare“, ha señalado en su cuenta de Twitter.

La repercusión que está teniendo esta posible aprobación ha hecho que la palabra Sinde  y Ley Sinde sean uno de los temas del momento (trending topic) a nivel mundial. En el caso de España, además de Ley Sinde, otro de los temas del momento es El Consejo de Ministros.

Para su entrada en vigor,  todavía se tiene que aprobar, por Real Decreto, el reglamento que regula el funcionamiento de la comisión de propiedad intelectual. Éste es el último obstáculo que tendrá que salvar la Ley Sinde para que comience a funcionar.

Noticias relacionadas

-La Ley Sinde ¿en manos del Gobierno de Rajoy?

-La Ley Sinde entra en vigor

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios