Redes Sociales | Noticias | 06 MAY 2014

La Policía Nacional activa un sistema de alertas en Twitter

La Policía Nacional acaba de anuncia que ha activado Twitter alerts, un sistema de alertas que busca optimizar la difusión de tuits en crisis o emergencias. Twitter alerts permitirá sumar una mayor difusión y una diferenciación en el timeline de los usuarios.
Twitter policia
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de optimizar la difusión de tuits en crisis o emergencias, la Policía Nacional acaba de activar Twitter alerts, una herramienta que “permitirá sumar una mayor difusión y una diferenciación en el timeline de los usuarios, en los que aparecerán de forma destacada respecto a cualquier otro mensaje de @policia o de cualquier otro usuario y con el hashtag #alert”, destaca la Policía Nacional en un comunicado.

Twitter alerts ya está activo en otros países como es el caso de Estados Unidos y se utiliza en ocasiones muy puntuales y de situación de emergencia, como puede ser el caso de un accidente masivo o catástrofes naturales.

Twitter alerts está disponible únicamente para instituciones y serán el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, la Dirección Adjunta Operativa o la Secretaria de Estado de Seguridad quienes lo activen. Todos aquellos usuarios que se suscriban a Twitter alerts recibirán en su dispositivo móvil un aviso o notificación inmediata.

“Esta nueva herramienta es un paso más en la Policía 3.0, que consiste en aplicar la innovación a los procesos de trabajo de la Dirección General de la Policía y la adaptación de la tecnología a la seguridad, con el objetivo de que la Policía española afronte de forma óptima los retos de seguridad, operativos y preventivos, del futuro, en todos sus ámbitos”.

Y es que la Policía Nacional es consciente del potencial de las redes sociales. Es más, con más de 850.000 seguidores, @policia es el perfil de un cuerpo de seguridad más seguido del mundo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios