Redes Sociales

La movilidad impulsa la facturación de Facebook

Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto al cuarto trimestre de 2014 como al año completo. El año pasado Facebook obtuvo una facturación de 12.470 millones de dólares, un 58 por ciento más que en 2013. La movilidad ha sido determinante en el crecimiento de Facebook.

Facebook móvil

 

Si Apple anunció el pasado miércoles unos ingresos récord en 2014, los resultados de Facebook no se han quedado atrás. Y es que, la red social obtuvo una facturación el año pasado de 12.470 millones de dólares, lo que supone un incremento del 58 por ciento con respecto a 2013. Cabe recordar que hace dos años la facturación de Facebook creció un 55 por ciento con respecto a 2012 alcanzando los 7.870 millones de dólares.

En total, los ingresos por operaciones obtenidos por Facebook casi alcanzan los 5.000 millones de dólares (4.990 millones de dólares) mientras que el ingreso neto fue de 2.940 millones de dólares.

 

Cuarto trimestre

Pese a que el cuarto trimestre de 2014 ha sido en el que Facebook ha obtenido una mayor facturación (3.850 millones de dólares) ha sido en el que menos ha crecido en comparación con el mismo periodo de 2013. En este sentido, los ingresos de Facebook se incrementaron en un 49 por ciento, mientras que el porcentaje de crecimiento del primer trimestre fue del 72 por ciento (2.500 millones de dólares), el del segundo fue del 61 por ciento (2.910 millones de dólares) y el del tercero del 59 por ciento (3.200 millones de dólares).

En el éxito de Facebook mucho tiene que ver la publicidad móvil. La red social ha comunicado que ésta ha crecido un 53 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2013 y ya supone el 69 por ciento del total de la publicidad. En total, los ingresos publicitarios de Facebook alcanzaron los 3.590 millones de dólares, un 53 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013, con lo que la parte de movilidad generó 2.477 millones de euros en ingresos.

“Hemos conseguido mucho en 2014” ha resaltado Mark Zuckerberg , CEO de Facebook, en un comunicado, en el que también ha señalado que la meta de la red social es mirar al futuro. “En la próxima década queremos ayudar a conectar al resto del mundo”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: