Redes Sociales
Mensajería Instantánea
Estudios

La mensajería instantánea se consolida entre los españoles

Un 78 por ciento de los españoles con teléfono móvil utiliza servicios de mensajería instantánea tipo WhatsApp o Line. Así se desprende del último informe presentado por Telefónica en el que se destaca que su uso, en los últimos dos años, se ha incrementado en un 206 por ciento. Las redes sociales también ganan adeptos.

mensajería

 

Con un crecimiento del 206 por ciento en los dos últimos años y un uso por parte del  78 por ciento de la población con teléfono móvil, la mensajería instantánea se ha consolidado entre los españoles. El estudio de la Sociedad de la Información en 2014, realizado por Telefónica, constata que en 2014 el uso de servicios de mensajería instantánea se acercó a la llamada telefónica (82 por ciento de los usuarios con teléfono móvil realiza llamadas de voz).

Es más, servicios tipo WhatsApp se han convertido en el medio favorito de comunicación por parte de los españoles quienes consideran que éstos “combinan” a la perfección la vida digital con la real. A la hora de realizar esta afirmación, el estudio de Telefónica destaca que el 34 por ciento de los usuarios de mensajería instantánea organizan a través de estos grupos actividades como quedar con los amigos, ir al cine o salir a cenar.

Asimismo, los servicios de mensajería instantánea también han mejorado las relaciones con familiares y amigos. Un 44 por ciento de los españoles que utilizan estas aplicaciones han intensificado su relación y un 25 por ciento han retomado contactos que se habían perdido.

Una de cada tres personas mayores de 26 años consulta el móvil cada vez que dispone de cinco minutos. En la franja de menores de 26 años, el ratio es de una de cada dos.

 

Redes Sociales

Junto a la mensajería instantánea, las redes sociales han continuado ganando adeptos. En 2014 su uso se incrementó en tres puntos hasta llegar al 67,1 por ciento. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del  43,5 por ciento en 2013 al 52,3 por cient en 2014. Los que más acceden a las redes sociales (91,3 por ciento) son los internautas entre los 16 y 24 años, aunque por primera vez el porcentaje ha caído 3,3 puntos en relación a 2013.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: