Redes Sociales | Noticias | 07 JUL 2011

La guerra entre Facebook y Google+ aprovechada por los spammers

SPAMfighter acaba de avisar que la guerra que están protagonizando Facebook y Google+ está siendo aprovechada por los spammers. Es más, el volumen de spam se ha incrementado en un 50 por ciento en las últimas semanas.
Bárbara Madariaga

Según datos de SPAMfighter, los spammers están aprovechando la guerra que se está protagonizando en el mundo de las redes sociales, con Facebook y el lanzamiento de Google+, para generar más spam. Y es que, y tal y como asegura la firma, el volumen de noticias que están apareciendo sobre Facebook y Google+ está haciendo que cada vez se esté generando más falsos correos electrónicos y para generar spam. 

Google+ vs FacebookEn este sentido, SPAMfighter destaca que “los piratas informáticos ya están demostrando su especial interés en Google+ y no ocultan su ya demostrada habilidad para hacerse con la confianza de los usuarios. Al parecer, la nueva comunidad social de Google también sufrirá este tipo de abusos que invadieron en su día a Facebook o Twitter”.

Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, va más allá al asegurar que  “la nueva red social Google+ trata importantes noticias para toda la comunidad de Internet. Es evidente pues que los spammers traten de engañar aquí a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre las dos redes sociales, como Google+ y Facebook. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irán en aumento”.

En cuanto a los tipos de mensaje son: se anuncian en Googo o Facebook?, Google+ vs Facebook, Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK, Fw: Should I really join Facebook?, Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK, Powered by Google, o If you use Facebook then we have some questions.

Noticias relacionadas

-Facebook vs Google+: la guerra no ha hecho más que empezar

-Google bloquea Google+ por una “demanda insana"

-Google planta cara a Facebook con Google+

-Redes sociales, principal foco de infección de malware para móviles

-Facebook domina el mundo… de las redes sociales



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios