Redes Sociales | Noticias | 22 MAY 2014

La Casa Real supera los 46.000 seguidores en su primer día en Twitter

Ayer la Casa Real se unió a Twitter y en menos de 24 horas @CasaReal cuenta con más de 46.000 seguidores. "Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey", el primer tuit de la Casa Real.
Twitter Casa Real
Bárbara Madariaga

 

Consciente de la importancia de las redes sociales como canal de comunicación con los ciudadanos, la Casa Real decidió ayer unirse a Twitter y en poco más de 24 horas ha logrado alcanzar los 46.000 seguidores.

La intención de la Casa Real Española a la hora de abrir su cuenta de Twitter es trasladar a los internautas información sobre la actividad de la Familia Real española y de la Casa de Su Majestad el Rey. Así, en los dos primeros tuits, la Casa Real ha dado la bienvenida a los “tuiteros” en los cuatro idiomas oficiales de España además de en inglés. La Presencia de los Reyes de España en Barcelona con motivo de la entrega de despachos a la LXIV Promoción de la Carrera Judicial, o la actividad de los Príncipes de Asturias durante su décimo aniversario de boda (@CasaReal ha tuiteado una foto del príncipe Felipe y Doña Letizia con sus hijas las Infantas Leonor y Sofia o la asistencia de los Príncipes a la exposición del Greco en Toledo) han protagonizado los primeros tuits de la Casa Real.

Con 46.000 seguidores, la Casa Real supera en followers a la cuenta del Congreso de los Diputados (@Congreso_ES tiene 27.100 seguidores) y a la del Senado (a @senadoesp le siguen 11.900), pero menos que La Moncloa. @desdelamoncloa tiene más de 263.000 followers.

Si la comparación se realiza con la presencia de otras casas reales en Twitter, @CasaReal ya supera a la del Gran Ducado de Luxemburgo que tiene más de 2.150 followers, pero todavía está lejos de Holanda (140.000 followers) y sobre todo de Reino Unido. @ClarenceHouse, la cuenta de Twitter dedicada a dar información sobre la actividad del Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwalle, los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry, tiene cerca de 385.000 seguidores, mientras que a @BritishMonarchy, que se centra en la Reina de Inglaterra y la actividad del Palacio de Buckingham, le siguen más de 662.000 “tuiteros”. En el caso de Noruega, 70.600 internautas siguen la actividad de los Príncipes Herederos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios