La campaña electoral arranca en Twitter

El poder que ha adquirido Twitter o Facebook en los últimos años está siendo utilizado por los principales partidos políticos. Y es que la campaña electoral ya ha arrancado y se traslada a las redes sociales.Vota PSOE comenzó siendo trending topic.

Desde las doce de la noche, la campaña electoral está en marcha. La importancia que han adquirido las redes sociales está siendo utilizada por los partidos políticos para trasladar sus ideas a los ciudadanos. Es más, los principales líderes y partidos políticos disponen de perfiles en Twiiter o en Facebook. De hecho, casi desde que arrancó la campaña electoral Vota PSOE es TT (trending topic). Eso sí, no todos los comentarios son positivos. 

La cuenta del Partido Socialista en Twitter es @PSOE. Con más de 18.000 seguidores, a través de ésta, los socialistas irán contando a los internautas el calendario, sus propuestas o sus comunicados.

En el caso del Partido Popular, la formación que lidera Mariano Rajoy está en Twitter bajo el usuario @PPopular. La página oficial del los populares en Twitter ya tiene más de 15.000 seguidores a los que también se les facilita toda la información sobre la actividad del Partido Popular. 

Si nos fijamos en Izquierda Unida, su Twitter es @iunida (a la que siguen más de 6.000 personas), mientras que la de Unión de Pueblo y Democracia (@UPyD) tiene más de 4.000 seguidores.

En cuanto a otros partidos minoritarios, el Twitter de Convergencia i Uniò (@ciu) es seguido por más de 6.000 internautas, el del PNV (@EAJ_PNV) tiene 4.000 seguidores, mientras que el de Coalición Elecciones 2011 Twitter(Canaria @coalicion) dispone de más de 500 seguidores y el de Ciutadans (@ciutadans_cs), tiene casi 2.500. Hasta formaciones políticas que concurren por primera vez a estas elecciones, como Foro Asturias (@foroasturias), creada recientemente por Francisco Álvarez Cascos, también han sabido ver las oportunidades que le brinda Twitter.

Además, ya se están creando hastags con las Elecciones Autonómicas y Municipales con eje. #22M, #votaPSOE, o #votaPP, son algunos de ellos. Y en todo esto, no hay que olvidar a aquellos internautas que no olvidan la aprobación de, por ejemplo, la Ley Sinde, o que están descontentos con la clase política española. #nolesvotes es el reclamo de este colectivo.

Pero Twitter no es el único protagonista. En Youtube ya se encuentran vídeos sobre la campaña electoral y los partidos políticos, mientras que en Facebook, tanto partidos como candidatos tienen sus propios perfiles, donde comparten con sus partidarios sus vídeos, comunicados, propuestas y les convocan para diferentes eventos.

Y es que, no hay que olvidar que tanto grandes y pequeños partidos, incluso candidatos de localidades pequeñas, están aprovechando el foro que les brinda Internet para acercar posiciones a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

-Especial Elecciones 2011

-Zapatero responde en YouTube

-El PP propone eliminar el canon digital a un mes de las elecciones

-Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous

-Nolesvotes.com salta a la arena política



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: