Redes Sociales | Noticias | 20 DIC 2012

Huawei divulga el buen uso de la tecnología entre los jóvenes con su Smartbus

El Smartbus de Huawei visitará a lo largo de tres meses un total 85 centros escolares, con el objetivo de mostrar a más de 12.000 escolares españoles de entre 10 y 13 años los beneficios de las nuevas tecnologías y los peligros que su uso inadecuado puede conllevar.
Huawei smartbus
Hilda Gómez

Smartbus: súbete a la generación del futuro’. Ese es el nombre del proyecto que Huawei ha puesto en marcha con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación de forma responsable y segura, una iniciativa educativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es.

Con el proyecto Smartbus, que tendrá una duración de tres meses, Huawei quiere contribuir a la educación de los jóvenes en España, transmitiéndoles tanto los beneficios como los peligros que el uso inadecuado de las nuevas tecnologías puede conllevar. Para ello, tiene previsto visitar un total 85 centros escolares de Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, y llegar a una audiencia de más de 12.000 escolares con edades entre los 10 y los 13 años, que es cuando tienen su primer acceso a las nuevas tecnologías. Como soporte del proyecto se ha elegido una gran aula móvil habilitada como una clase escolar dotada de modernos medios tecnológicos, audiovisuales e interactivos, donde se realizarán las acciones sensibilizadoras en sesiones de 50 minutos de duración, no superando las 24 personas por sesión.

La ceremonia de inauguración del proyecto Smartbus ha contado con la participación de Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal; Borja Adsuara, director general de Red.es, y Ji Xianzheng, consejero económico y comercial de la Embajada China en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios