Google+ y Facebook: la batalla continúa

Las redes sociales implementan nuevas funcionalidades

Google y Facebook continúan con su particular lucha en el mercado de redes sociales. Y es que ambas compañías han presentado una variedad de nuevas características que buscan diferentes objetivos. Por un lado, Google, con Google+, pretende acercarse cada vez más a un Facebook que lucha por no dejarse arrebatar el liderazgo.

Google y Facebook acaban de presentar una variedad de nuevas características. Estas presentaciones son una muestra, según los expertos, de que en los próximos meses asistiremos a la batalla que ambas compañías van a protagonizar por reinar en un mercado más que floreciente: el de las redes sociales.
Si nos centramos en los números, por el momento la guerra la gana Facebook.
En la actualidad, Facebook lidera el mercado de redes sociales con más de 750 millones de usuarios. Google, por su parte, no ha dado a conocer cuántos usuarios tiene Google+. Eso sí, pocas horas después de su lanzamiento, Google tuvo que “cerrar” Google+ ante “una demanda insana” y permitió acceder sólo a través de invitaciones. Según los analistas, Google+ cuenta con unos 25 millones de usuarios.

Google+ se hace pública y mejora las “quedadas”
Si comenzamos con el buscador, Google “ha abierto” su red social, Google+ a todos los internautas, tras tres meses desde que se pusiera en marcha. De esta forma, todos aquellos que deseen contar con un perfil en Google+ ya no necesitarán invitación.
Pero éste no es el único anuncio que ha realizado Google en relación a Google+. La firma continúa añadiendo nuevas funcionalidades. En total, y desde su lanzamiento, ya ha añadido unas 100. Una de las más destacas es la función de “quedadas”. A grandes rasgos, éstas son las videollamadas en grupos que, además, también están disponibles para smartphones. Eso sí, de momento sólo para aquellos que incorporen Android como sistema operativo. Google+ también permite realizar “quedadas en directo”. Es decir, permitirá retransmitir contenido a un grupo de personas, además de que posibilitará que hasta nueve usuarios se graben e interactúen.
La última de las grandes novedades que Google ha incorporado a Google+ es la de búsquedas dentro de la propia red social. Ésta era una de las peticiones de los usuarios de Google+ y así lo ha hecho saber la firma en su blog. “Nos lo habéis pedido y lo hemos desarrollado. Ya puedes teclear lo que quieras en el cuadro de búsqueda de Google+ y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web”.

Conocer gente nueva
Google+ publicó una lista en un intento por ayudar a los usuarios que quieren conocer nueva gente a la que seguir pero que no están seguros de cómo hacerlo.
Conseguir que crezca el número de seguidores también podría impulsar el “factor pegamento” de la nueva web y podría hacer que Google+ sea más popular en el mundo de las redes sociales. El único problema es que algunos usuarios lo consideran un sistema elitista, acusación que no tardó en ser rebatida por Google. Así, en su blog aseguró que “la lista actual aún no está personalizada. Al principio, la personalización será “light”, pues los usuarios de diferentes regiones e idiomas obtendrán distintas recomendaciones. Pero por encima de todo, queremos permitir que la gente personalice profundamente su red y que conecte con gente que tenga algo que decir interesante y que cree contenidos sobre prácticamente cualquier tema que les preocupe”. Además, añadió que el objetivo es permitir que Google+ conecte a gente en torno a una gran variedad de temas.

Las novedades De Facebook
Por su parte, Facebook contraataca y recientemente ha presentado botón Suscríbeme y ha mejorado la Lista de Amigos y las Últimas Noticias.
Si comenzamos por el botón Suscríbeme, se trata de una aplicación gracias a la cual es posible suscribirse a informaciones más concretas, no solamente de amigos, sino también de gente que los usuarios no tengan en sus listas pero que les interesen, como artistas, periodistas, políticos o empresas.
Pero no será su única funcionalidad, pues los usuarios podrán elegir si dejan que ciertas personas concretas vean algo sobre ellos y se suscriban a sus publicaciones, aunque no sean amigos en Facebook.
Así, los usuarios pueden seguir a las personas o empresas que hayan implementado el botón de suscripción. Pero nadie podrá suscribirse a informaciones o hacerse seguidor de otro a no ser que les den permiso. La implementación del botón “suscribirme” es opcional.
El botón “suscribirme”, se puede utilizar para elegir lo que se ve de la gente en “últimas noticias”; saber de personas, aunque no seas amigas; permitir que la gente sepa de ti, aunque no seáis amigos; elegir lo que quieres ver en “últimas noticias”.

Competir contra los círculos de Google+
Por otro lado, Facebook ha desarrollado nuevas características diseñadas para hacer más sencillo a sus miembros segmentar sus listas de amigos en grupos más pequeños y, de ese modo, ser más preciso en el modo en que ven y comparten contenidos. Con esta nueva funcionalidad pretende afrontar una queja largamente planteada por los usuarios. Y es que la creación de grupos de amigos es complicada, lo que hace que muchos miembros compartan todos sus contenidos con todos sus amigos.
Las nuevas características de Facebook incluyen listas Smart que la web unirá automáticamente en función de los usuarios, basándose en la información que obtenga a partir de los perfiles, tales como trabajo, escuela, familia y ciudad. Los usuarios también podrán añadir o eliminar manualmente amigos de esas listas automatizadas.
Facebook también hará que estén disponibles tres tipos de amigos y permitirá a los miembros reducir manualmente sus contactos en cada grupo en función de sus preferencias. Estos grupos serán amigos cercanos, conocidos y restringidos.
Las personas agrupadas en la lista de restringidos solamente verán los post públicos, que pueden ser vistos por cualquiera en Facebook..

Mejoras en últimas noticias
Además, también ha realizado mejoras en las Ultimas Noticias. Así, a partir de ahora, las Ultimas Noticias ya no aparecerán en orden cronológico, sino que Facebook hará “un resumen” de las historias más importantes que se han producido desde la última vez que un usuario accedió a su cuenta. “Si no has visitado Facebook en un tiempo, lo primero que verás serán las mejores fotos y estados que se han publicado mientras estabas fuera. Estarán marcados por una esquina en azul fácil de identificar (Ticker). En cambio, si entras a Facebook más frecuentemente, verás antes las historias más recientes. Además, a medida que las revisas también disfrutarás más de las fotos porque serán más grandes”, asegura la red social.
La funcionalidad Ticker permitirá a un usuario realizar comentarios en tiempo real. “Ahora, cuando un amigo o amiga comente, haga una pregunta o comparta algo, podrás unirte a la conversación inmediatamente. Haz clic en cualquier ticker para ver la historia completa y métete en la conversación, sin desplazarte”, destaca Facebook.
Un plantel de mejoras que seguro continúan en los próximos meses.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: