Google pone fin a diez servicios y se centra en Google+

Con el objetivo de centrarse en Google+, Google acaba de anunciar el cierre de diez de sus servicios. Así, y en su blog, Google asegura que esta decisión se ha adoptado debido a que "las mejoras tecnológicas hacen que los usuarios necesiten cambios y algunas apuestas merecen la pena y otras no".

En los próximos meses, diez servicios de Google desaparecerán, o pasarán a integrarse en otros. Con esta decisión, Google quiere centrarse en el desarrollo de otros servicios, como es el caso de Google+.

En su blog, Alan Eustace,  vicepresidente sénior de Google, asegura que en los próximos meses “vamos a cerrar, o integrar en otros existentes, un número de servicios”. El objetivo es “simplificar la tarea a nuestros usuarios y mejorar la experiencia global de Google”, además de que “podremos Google+dedicar más recursos” a servicios de mayor impacto, “esos que mejoran la vida de  millones de personas”.

Alan Eustace también asegura que el personal que trabaja en los diez servicios  afectados pasará a formar parte del equipo que se dedica al desarrollo de “las soluciones de alto impacto”. En cuanto a los usuarios de los diez servicios, Google se pondrá en contacto con ellos “para explicarles de qué manera se van a hacer ese cambio, con el tiempo suficiente para realizar la transición y permitirles recuperar los datos”.

En cuanto a los servicios que se van a ver afectados, éstos son Aardvark, Google Desktop (éste servicio se interrumpirá el próximo 14 de septiembre), Fast Flip (aunque las mejoras se integraran en otras herramientas para desarrollar Google News), Google Maps API for Flash, Google Pack (que ya ha sido cerrado), Google Web Security (el buscador tiene previsto continuar dando soporte a los clientes actuales), Image Labeler, Google Notebook (los datos serán exportados de manera automática a Google Docs), Sidewiki y “Suscribed Links”.

Noticias relacionadas

-Facebook quiere atraer a las empresas en su lucha con Google+

-Google+ tiene los días contados, según el CEO de LinkedIn



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: