Google bloquea a Facebook el acceso a Gmail

Google acaba de anunciar que va a bloquear el acceso a sus bases de datos a Facebook, y a otros servicios Web, que no muestren reciprocidad a la hora de compartir sus datos. De esta forma, Facebook dejará de contar con acceso a la API del buscador.

En un comunicado que recoge Reuters, Google acaba de anunciar su intención de no permitir a otros servicios Web,  que puedan importar de manera automática datos de sus usuarios para sus propios fines, a no ser que éstos sean recíprocos y compartan los suyos. Una de las páginas perjudicadas (y que además fue mencionada por Google) es Facebook, quien utiliza la base de datos de Gmail (el servicio de correo electrónico del buscador) para que sus usuarios puedan buscar amigos que estén en la red.

Y es que, al parecer, cuando una persona se inscribe en la red social, se le pide que importe los contactos de Gmail de tal forma que Facebook informa de qué usuarios están en la red.

Google ha defendido esta decisión asegurando que lo hace para proteger la información personal de los usuarios. “Hemos decidido cambiar nuestra estrategia para destacar que los usuarios, a menudo, no son conscientes de que una vez que han importado los datos en páginas como Facebook se encuentran atrapados”

No obstante, según los expertos, esta acción va más allá del interés de Google por proteger los datos de sus usuarios, y pone de manifiesto la guerra que existe entre las dos compañías.


Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

samsung vice presidente Fabricantes

realidad virtual, metaverso Mercado en cifras