Google anuncia el fin de Buzz para centrarse en el desarrollo de Google+

Google ha decidido poner fin a Buzz y centrarse en continuar desarrollando Google+. Google Buzz, que generó una gran expectación el pasado año cuando fue lanzado al ser el primer acercamiento de Google en lo que a redes sociales se refiere, no ha cumplido las expectativas con las que fue presentado y, ahora, Google ha decidido poner fin a un servicio, que además le ha generado más de un problema de privacidad.

Google ha decidido poner fin a la vida de Google Buzz. Este servicio, que fue anunciado por Google el pasado año y que supuso la entrada de Google en el mercado de las redes sociales, no ha cumplido con las expectativas con las que fue lanzado. Eso sí, el trabajo que se ha realizado en el desarrollo de este servicio no ha sido en balde. Por lo menos eso es lo que asegura Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, quien asegura, en su blog, que “hemos aprendido mucho de productos como Buzz. Todo ese conocimiento lo estamos poniendo al servicio de Google+”.

Bradley Horowitz ha sido el encargado de anunciar que Google Buzz cesará sus actividades “en la próximas semanas”. La intención de Google es centrarse en el desarrollo de Google+, la red social que, según los últimos datos, ya dispone de más de 25 millones de usuarios, y en la que Google está incorporando novedades continuamente. 

Google BuzzCabe recordar que Google Buzz vio la luz como una nueva pestaña de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, en la que los usuarios podían compartir actualizaciones de estado, fotos y vídeos.

Google tuvo que hacer frente a las quejas de internautas y asociaciones quienes consideraban que Google Buzz tenía grandes fallos de privacidad. Reclamaciones que, además, motivaron una queda de la Federal Trade Commission de Estados Unidos y que desembocó en el anuncio de una serie de mejoras en lo que al área de privacidad se refiere.

Google Buzz no ha sido el único servicio que ha sido cerrado por Google para centrarse en el desarrollo de Google+. Así, a principios de septiembre, el buscador anunció el fin de Aardvark, Fast Flip, Sidewiki e Image Labelers, entre otros; y ahora, junto a Google Buzz también se van a cerrar otros servicios como Code Search, que permite buscar código abierto; Jaiku, un servicio similar a Twitter que adquirió en 2007; e University Research Program for Google Search, que ofrecía a los investigadores acceso a API desde los resultados de búsqueda.

Noticias relacionadas

-Los hashtags y las búsquedas en tiempo real llegan a Google+

-El crecimiento de Google+ se dispara tras hacerse público

-Google+ y Facebook continúan su batalla añadiendo nuevas funcionalidades


 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: