Redes Sociales | Noticias | 09 ENE 2012

Facebook vuelve a ser objetivo de los ciberdelincuentes

Facebook se ha convertido en blanco de los ciberdelincuentes. Así lo ha hecho saber Securlet en su blog, quien asegura que el virus Ramnit se ha hecho con cerca de 45.000 contraseñas de usuarios, sobre todo británicos y franceses.
Bárbara Madariaga

Un total de 45.000 contraseñas. Ésta es la cifra a la que asciende el “robo” que ha cometido el virus Ramnit a usuarios de Facebook. Aunque el ataque ha sido a nivel mundial, tal y como asegura Securlet en su blog, ha sido el Reino Unido, con el 69 por ciento de los afectados, y Francia, con el 27 por ciento, los países más afectados.

Según Securlet, el hecho de que haya sido Ramnit el virus que ha atacado Facebook deja patente el cambio de tendencia de la amenaza. Y es que, anteriormente, Ramnit era considerado un virus que atacaba al área financiera, y al que se ha considerado autor de varios fraudes financieros. Ahora, al haber atacado a Facebook, Ramnit “se ha vuelto más social”. 

No hay que olvidar que la mayoría de las compañías que centran su actividad empresarial en el mundo de la seguridad asegura que serán los ataques a redes sociales los protagonistas de este año. El aumento de usuarios, en 2016 habrá 1.300 millones de usuarios de redes sociales móviles a nivel mundial, o, en el caso de España, nuestro país se sitúa en el top 3 en cuanto a uso de redes sociales, es uno de los principales motivos que ha hecho que los ciberdelincuentes fijen sus ataques en las redes sociales.

Ésta no es la primera vez que Facebook sufre un ataque. Sólo finales del año pasado Facebook se inundó de falsos vídeos, sufrió un ataque pornográfico, y fue amenazado por Anonymous.

Noticias relacionadas


Google+ supera los 62 millones de usuarios y Facebook los 300 millones móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios