Redes Sociales | Noticias | 03 ENE 2011

Facebook supera a Google y se convierte en la web más vista en 2010

2010 fue el año de Facebook. Esto es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que, por primera vez, fue la página web más vista en Estados Unidos, superando, de esta forma, a Google, según un informe de la empresa de análisis de Internet Hitwise.
Arantxa Herranz

La página web más vista (al menos en Estados Unidos) durante 2010 fue Facebook, superando por primera vez a Google, según los datos de la consultora Hitwise.

Así, y pese a todas las polémicas que han rodeado a la red social, acumula el 8,93 por ciento de todas las visitas de los estadounidenses entre enero y noviembre de 2010. Google se queda en la segunda posición con un 7,19 por ciento de las visitas, según Hitwise, quien también asegura que el servicio de correo electrónico de Yahoo se cuelga la medalla de bronce con el 3,52 por ciento de todas las visitas. El portal de Yahoo es la cuarta web más vista por los estadounidenses, con el 3,3 por ciento, mientras que YouTube ocupa la quinta plaza con el 2,65 por ciento de las visitas.

Así pues, y después de varios meses de “lucha” entre Facebook y Google por ser la página más vista, parece que la red social desbanca al buscador de la primera posición, especialmente a partir del verano. En septiembre, fue la compañía comScore la que aseguraba que en el mes de agosto la red social ya había superado al buscador en el tiempo que empleaba cada estadounidense en cada página web. Según estos datos, los ciudadanos de Estados Unidos permanecían 41,1 millones de minutos en Facebook frente a los 39,8 millones de minutos en las diversas páginas web de Google (incluyendo Google News y YouTube).

Además, Facebook fue la palabra más buscada durante 2010, según Hitwise, con el 2,11 por ciento de todas las búsquedas. Es el segundo año que la red social acapara la mayoría de las búsquedas en Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios