Redes Sociales | Noticias | 08 MAY 2008

Facebook, ¿segundo plato de Microsoft?

Como recordarán, a finales de la semana pasada Microsoft decidió que no iba a continuar con la adquisición de Yahoo y anunció que estaba estudiando otras vías para consolidarse en el mercado de Internet. Pues bien, parece que las alternativas ya tienen nombre propio: Facebook. Al parecer, la multinacional se ha puesto en contacto con el portal para estudiar la posibilidad de compra.
Bárbara Madariaga

Según algunos medios de comunicación estadounidenses, después de tirar la toalla en lo que iba a ser la compra estrella del año, la adquisición de Yahoo por parte de Microsoft, esta última no está perdiendo el tiempo y ya ha movido ficha para lograr su gran objetivo: plantar cara a Google en uno de los mercados más jugosos del sector: Internet.

Así,  los rumores apuntan a que la alternativa es uno de los portales más famosos de la red: Facebook, ya que, al parecer, algunos representantes financieros de Microsoft ya se han puesto en contacto con el portal para evaluar una posible compra de la compañía. No obstante, desde otros medios de comunicación se asegura que aún no se han producido dichas conversaciones.

Cabe señalar que el año pasado Microsoft desembolsó 156 millones de euros para adquirir el 1,6 por ciento de Facebook.

Facebook fue fundada en 2004 por un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg. El portal en cuestión, uno de los más populares de Internet ya que está especializado en redes sociales, ha experimentado uno de los crecimientos más importantes, gracias, entre otras cosas al elevado grado de fidelidad de sus usuarios. Y es que, a día de hoy, cuenta con más de 70 millones de usuarios activos. ¿Será el portal la alternativa? Habrá que esperar a la confirmación, aunque, por el momento, ambas compañías han declinado realizar alguna declaración.



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