Facebook reforma su política interna

Facebook va a reformar totalmente la política que permite a sus miembros votar los cambios que introduce en su política interna. A la vez que promete dar mayor valor a la opinión del usuario, el vicepresidente de Comunicaciones de la compañía, Elliot Schrage ha asegurado en un blog que el ?mecanismo de votación que permite un número concreto de comentarios, resulta actualmente un sistema que desincentiva la cantidad de comentarios sobre la calidad?.

Facebook 2

Bajo las normas actuales, los cambios propuestos por cualquier usuario deben alcanzar los 7.000 comentarios para que sean votados por toda la comunidad. Y si el 30 por ciento de los mil millones de miembros de Facebook la votan, la red social está obligada a acatar su resultado.

Con las nuevas reglas, Facebook dará a sus miembros algunos días más para comentar un cambio en su política interna. “Después de un periodo de comentario, si adoptamos cualquier cambio, lo notificaremos (por ejemplo, en la Página de Gobernanza de Facebook) de la fecha concreta”, explica la compañía.

Schrage subraya dos nuevas formas que Facebook planea para mantener a sus usuarios informados de los cambios en las políticas de la red social. Una, llamada “Pregunta al responsable de Privacidad”, que es un página donde los miembros pueden incluir preguntas a la responsable de seguridad de la red, Erin Egan. Y otra, la transmisión por webcast de las respuestas de la propia Egan a los comentarios y preguntas de los miembros de Facebook, sobre aspectos de seguridad y privacidad.

Egan cree que el actual sistema de votación de Facebook está superado, ya que cuando se puso en marcha en 2009 había 200 millones de usuarios, frente a los 1.000 millones actuales. Ahora resulta muy complicado alcanzar los 300 millones de votos necesarios para aprobar o no un cambio.

Además de estos cambios en la votación de las políticas de Facebook, la red social está impulsando nuevas actualizaciones que incluyen nuevos filtros para gestionar mensajes entrantes, cambios en la forma en que algunos productos son referenciados, recordatorios sobre la gente visible en la red o marcas en los calendarios, así como herramientas para borrar los propios posts o pedir a otros que borren mensajes en los que se les menciona.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: