Facebook quiere atraer a las empresas en su lucha con Google+

En su lucha contra Google+, Facebook se ha propuesto atraer al mayor número de empresas posible y, para ello, acaba de presentar Facebook for Business, el nuevo sitio que pretende ser una guía para las empresas que deseen aprovechar su presencia en la red social.

Facebook se ha propuesto no dejarse vencer por Google+ y acaba de anunciar la puesta en marcha de su servicio Facebook for Business (Facebook para los negocios). Así, la red social que preside Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de este sitio poco después de que el que está llamado a convertirse en su principal rival, Google+, instase a las empresas a esperar para unirse a la red social hasta que estuviese disponible una “versión más robusta de Google+”.

Los principales analistas consideran que, aunque Facebook “no debería de tener prisa” por asaltar el mercado empresarial, debido a la posición que tiene en el área doméstica, en caso de que consiga “una buena posición entre las empresas” conseguirá un liderato que será difícil de arrebatar.

Si volvemos al Facebook for Business, éste pretende ayudar a las pequeñas empresas a “adentrarse en el mundo de las redes sociales”, tal y como asegura un portavoz de Facebook.  El servicio “permitirá a los pequeños negocios a crear un experiencia social rica, construir relaciones duraderas, y amplificar el poder del marketing” destaca Clarley Lake, portavoz de Facebook, quien también ha señalado que “hemos desarrollado Facebook.com/business para hacer fácil a este tipo de empresas lograr estos objetivos y crecer”. 

Facebook for BusinessEl mundo empresarial se ha convertido en el campo de batalla del mundo de las redes sociales. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los últimos movimientos que se han producido en el mismo. A este lanzamiento, se le une los anuncios que ha ido realizando Google en relación a Google+. La red social, que tiene poco más de un mes de vida, anunció, en un primer momento, que estaba preparando la versión para empresas y que ésta estaría disponible a finales de año. Días más tarde, invitó a una serie de empresas a formar parte de Google+ y colaboraran en el desarrollo de la nueva versión empresarial, y, la semana pasada anunció sus planes para “lanzar una versión  empresarial abierta a todo el mundo en los próximos meses”, con lo que, a priori, parece que la disponibilidad de ésta se va a adelantar.  

Noticias relacionadas

-La guerra entre Facebook y Google+ aprovechada por los spammers

-Google+ tiene los días contados, según el CEO de LinkedIn

-Las empresas no utilizan Facebook como canal de venta



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: