Facebook podría salir a bolsa en mayo

Los rumores sobre la posible salida a bolsa de Facebook se intensifican. Es más, si a finales del año pasado se daba por hecho que Facebook se haría pública durante el primer semestre de este año, ahora ya se ha fijado el mes: el próximo mayo.

Concretamente, y según All Things D, quien cita a fuentes anónimas, Facebook saldrá a bolsa durante la tercera semana del mes de mayo.

Cabe recordar que fue en noviembre cuando Reid Hoffman, co-fundador de Linkedin, avivó los rumores sobre la posible salida a bolsa de Facebook, quien sugirió que ésta se iba a llevar a cabo durante el primer semestre de 2012. Días más tarde, un artículo de The Wall Street Journal aseguraba que Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares para su salida a bolsa y preveía que el valor de la compañía alcance los 100.000 millones de dólares.  Otras fuentes situaban, también en el mes de noviembre, la salida a bolsa de Facebook entre abril y junio de este año.

De salir a bolsa el próximo mes de mayo, y tal y como destaca All Thing D, los ejecutivos deberían de presentar la documentación los próximos meses, más teniendo en cuenta que la SEC (Securities and Facebook salida a bolsaExchange Commission) suele tardar entre tres y cuatro meses en revisar la información.

Por el momento, Facebook no ha realizado comentario alguno a su posible salida a bolsa, la cual sería “la más grande que se ha visto en años”, según palabras de Zeus Kerravala, analista principal en ZK Research.

Por el momento, Facebook dispone de 800 millones de usuarios, cifra que se incrementa día a día y que, según las previsiones alcanzaría los 1.000 millones con su salida a bolsa. Otras consultoras estiman que Facebook alcanzará los 1.000 millones en agosto de este año.

De llevarse a cabo, Facebook no será la primera red social que sale a bolsa.El honor es para LinKedin, quien se hizo pública en mayo del año pasado, y para Groupon.

Noticias relacionadas

-Google+ supera los 62 millones de usuarios y Facebook los 300 millones móviles

-Zuckerberg alaba a Google pero cree que Facebook tiene mejores herramientas



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: