Redes Sociales | Noticias | 16 MAY 2012

Facebook podría alcanzar los 16.000 millones de dólares en su salida a bolsa

Facebook ha decidido incrementar en un 25 por ciento las acciones en su oferta pública inicial. En total, la red social, que probablemente protagonizará la mayor salida a bolsa de las empresas de Internet desde la de Google, pondrá a disposición de los posibles inversores un total de 421 millones de acciones. De ser así, Facebook podría alcanzar los 16.000 millones de dólares en su salida a bolsa, prevista para el viernes.
Bárbara Madariaga

Según los últimos rumores, Facebook está trabajando para incrementar el tamaño de su salida a bolsa. Así, la intención de la red social es incrementar su oferta pública inicial en 85 millones de acciones. Por lo menos eso es lo que aseguran los rumores de la industria, entre ellos un informe de MSNBC. De ser así, este incremento de número de acciones supondría que Facebook alcance los 16.000 millones de dólares en su salida a bolsa.

Se espera que Facebook incorpore a los documentos que presenta ante la Comisión de Seguridad y Cambio de Estados Unidos este incremento del 25 por ciento de las acciones. En total, Facebook espera ofrecer más de 421 millones de acciones. 

Esta es la segunda noticia que se conoce en apenas dos días sobre la salida a bolsa de Facebook. Así el hecho de que Facebook pueda incrementar el precio de su salida a bolsa a un rango de entre 34 y 38 dólares por acción (en un primer momento se hablaba de entre 28 y 35 dólares por acción) hará que el valor de  la red social alcance los 100.000 millones de dólares. Eso sí, habrá que esperar hasta el jueves para conocer cuál será el precio final por acción de la salida a bolsa de Facebook. 

Cabe señalar que, a pesar de los últimos ataques a su imagen, Facebook continúa impulsando su salida a bolsa. Y es que, un estudio dado a conocer el pasado martes asegura que más de la mitad de los americanos piensa que Facebook es una moda pasajera, y tres de cada cinco encuestados asegura que tiene poca o ninguna confianza en la seguridad de la red social.

Asimismo, General Motors ha decidido retirar su publicidad de Facebook. La compañía mantendrá sus páginas web en Facebook, a las que ve como un servicio de marketing y de contacto con los consumidores mucho más eficaz que la publicidad.

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