Facebook pierde 157 millones de dólares debido a su salida a bolsa

Facebook acaba de dar a conocer lo que son sus primeros resultados financieros tras su salida a bolsa. Así, la red social incrementó sus ingresos en un 32 por ciento, aunque obtuvo pérdidas netas de 157 millones de dólares, las cuales fueron atribuidas, precisamente, al coste de su salida a bolsa. Además, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dejó caer que su compañía no está intentando desarrollar su propio dispositivo móvil.

Facebook ha dado a conocer lo que son sus primeros resultados tras su salida a bolsa. Así, la red social ha superado las expectativas de los analistas al crecer, sus ingresos, en un 32 por ciento y alcanzar los 1.180 millones de dólares.

No obstante, la compañía registró unas pérdidas netas de 157 millones de dólares en el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio, las cuales fuero atribuidas a los costes de su salida a bolsa. En el mismo trimestre del año anterior, Facebook obtuvo uno beneficios de 240 millones de dólares.

Los analistas consultados por Thomson/First Call esperaban que, durante el trimestre, Facebook alcanzase una facturación de 1.150 millones de dólares. Las ganancias por acción de Facebook estuvieron en línea con las expectativas de los analistas y se situaron en 0,12 dólares por acción. 

Como se esperaba, los usuarios móviles fueron el punto clave de crecimiento de Facebook. En total, la red social cuenta con 543 millones de usuarios móviles, un 67 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado. En total, Facebook cuenta con 955 millones de usuarios activos al mes, un 29 por ciento más, mientras que la cifra de usuarios activos al día creció un 32 por ciento hasta situarse en los 552 millones. 

David Ebersman, director financiero de Facebook, mostró su decepción por el recorrido de su compañía en bolsa, aunque destacó que “es importante para nosotros recordar que somos la misma empresa que antes y, por delante, tenemos las mismas oportunidades”.

Los ingresos por anuncios representaron el 84 por ciento del total, hasta alcanzar los 992 millones de dólares, un 28 por ciento más que en el mismo período del año anterior. La facturación por pagos y otras cuotas alcanzaron los 192 millones de dólares.

Los esfuerzos de Facebook por crecer en el mercado de publicidad móvil “han visto progresos” según Facebook. Asimismo, y a pesar de los rumores que circulan últimamente sobre la posibilidad de que Facebook lance su propio smartphone, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sugirió que su compañía no está intentando desarrollar su propio dispositivo móvil.

Eso sí, la intención de Facebook es mantener la política de adquisiciones que ha llevado a cabo desde que saliese a bolsa. “Nuestro objetivo ha sido comprar compañías con talento”, ha asegurado Mark Zuckerberg.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: