Facebook niega las acusaciones de espionaje de Assange
La polémica vuelve a rodear a Facebook. La red social ha sido acusada de espionaje por Julian Assange, quien ha asegurado que Facebook es “la máquina de espionaje más horrorosa de la historia”, tal y como publica Europa Press, quien hace referencia al blog de Forbes, ya que la red social permite a las autoridades estadounidenses controlar a los ciudadanos de Estados Unidos, al disponer de información personal, fotos, estados.
Facebook se ha defendido de estas acusaciones y ha negado que facilite información a las autoridades de Estados Unidos. Sólo facilitan información en base a “procesos legales obligatorios”. Según un portavoz de Facebook, la red social cuenta con un equipo que se dedica a estudiar estos casos, formados por dos fiscales federales especializados en delitos informáticos.
Pero Facebook no sólo está en Estados Unidos. A este respecto, la red social ha querido dejar claro que “las normas legales para obligar a una empresa a entregar datos son determinadas por las leyes del país, y nosotros respetamos esa norma”.
Noticias relacionadas
-Facebook mejora la privacidad y la seguridad
-Cuáles son las amenazas de Facebook
-Facebook sitúa más perfiles en Madrid que habitantes hay en la ciudad
-Facebook domina el mundo… de las redes sociales
-Facebook no dará datos personales... de momento
-Más sociales gracias a Facebook