Redes Sociales | Noticias | 04 MAY 2011

Facebook niega las acusaciones de espionaje de Assange

Julian Assange se sitúa de nuevo en el centro de la polémica. Y es que el creador de WikiLeaks ha acusado a Facebook de ser "la máquina de espionaje más horrorosa de la historia". Por su parte, Facebook no ha tardado en negar las acusaciones de espionaje de Assange, asegurando que no se facilitan datos de los usuarios, salvo cuando las autoridades lo exigen siguiendo los cauces legales de Estados Unidos.
Dealer World

La polémica vuelve a rodear a Facebook. La red social ha sido acusada de espionaje por Julian Assange, quien ha asegurado que Facebook es “la máquina de espionaje más horrorosa de la historia”, tal y como publica Europa Press, quien hace referencia al  blog de Forbes, ya que la red social permite a las autoridades estadounidenses controlar a los ciudadanos de Estados Unidos, al disponer de información personal, fotos, estados.

Facebook se ha defendido de estas acusaciones y ha negado que facilite información a las autoridades Facebook niega acusaciones assangede Estados Unidos. Sólo facilitan información en base a “procesos legales obligatorios”. Según un portavoz de Facebook, la red social cuenta con un equipo que se dedica a estudiar estos casos, formados por dos fiscales federales especializados en delitos informáticos.

Pero Facebook no sólo está en Estados Unidos. A este respecto, la red social ha querido dejar claro que “las normas legales para obligar a una empresa a entregar datos son determinadas por las leyes del país, y nosotros respetamos esa norma”.

Noticias relacionadas

-Facebook mejora la privacidad y la seguridad

-Cuáles son las amenazas de Facebook

-Facebook sitúa más perfiles en Madrid que habitantes hay en la ciudad

-Facebook domina el mundo… de las redes sociales

-Facebook no dará datos personales... de momento

-Más sociales gracias a Facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios