Facebook lanza el buscador Graph Search para competir con Google

Ha sido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el encargado de presentar Graph Search, una herramienta que permite a los usuarios de la red social realizar búsquedas en base a temas de interés utilizando la red de sus amigos. Con esta herramienta, Facebook tratará de competir con el rey de los buscadores, Google.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Facebook ha decidido adentrarse en el mercado de buscadores y, para ello, acaba de presentar Graph Search, una herramienta que ofrece a los más de 1.000 millones de usuarios de la red social más opciones de búsqueda utilizando la red de sus amigos.

Denomianda Graph Search, Facebook considera que esta herramienta es una vía para hacer de la red social un sitio más útil, donde se anime a los usuarios a compartir, a hacer clik en “Me Gusta” y a incrementar las conexiones entre los usuarios.

Graph Search está basada en una infraestructura de ingeniería que Facebook lleva desarrollando desde hace años”, ha asegurado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante la presentación.

Facebook vio la luz hace 8 años con el objetivo de ser un sitio que permitiera a sus usuarios estar conectados con familiares, amigos y con aquello que ya está conectado. Según Mark Zuckerberg, con Graph Search Facebook va más allá al permitir a los usuarios crear nuevas conexiones. “Este es un viaje de regreso a nuestras raíces”, ha destacado Mark Zuckerberg, quien ha remarcado que la empresa ha hecho algo “que ninguna otra compañía dispone”.

Graph Search se situará en la parte superior de la página. La red social va a continuar disponiendo de las funciones originales de búsqueda (individuales o grupos), la diferencia es que Graph Search  permite realizar búsquedas utilizando frases relacionadas con sus intereses específicos y con los gustos de sus amigos.

Por ejemplo, un usuario puede utilizar frases como “amigos a los que le gusta la Guerra de las Galaxias” o “restaurantes asturianos en los que han estado mis amigos en Madrid” y, automáticamente, aparecerá una lista con los resultados. En todos ellos los amigos que el usuario tenga en Facebook habrán realizado un Me gusta, y también se incluirá información extra acerca del negocio al final de la búsqueda.  Los resultados se ofrecerán en función de la importancia, con lo que un restaurante con más Me gusta aparecerá en el top de los resultados. Además, también se valorarán otro tipo de factores. Por ejemplo, y en el caso de los restaurantes, los check-ins que se realizan a través de Facebook, también serán valorados.

Graph Search puede servir de base para que una gran cantidad de servicios estén conectados”, ha destacado Facebook, quien también ha asegurado que a pesar de que esta herramienta ya está disponible en para un número limitado de usuarios de Estados Unidos, todavía está en fase beta y “está a años luz de lo que puede llegar a ser” ha asegurado Mark Zuckerberg.

Graph Search es realmente un gran proyecto. Se van a tardar años y años en indexar el mapa completo del gráfico”, continuó Mark Zuckerberg. El desarrollo de Graph Search comenzó en la primavera de 2011.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: