Redes Sociales
Estudios

Facebook, la red social con más internautas españoles; LinkedIn, Instagram y Twitter, las que más crecen

14 millones de españoles, lo que supone el 82 por ciento del total de internautas de España, tienen cuenta en redes sociales. Facebook, con un 96 por ciento, lidera el ranking de redes sociales con más usuarios en España seguida de YouTube. LinkedIn, Instagram y Twitter, las que más crecen.

redes sociales

 

Un 82 por ciento de los internautas españoles de entre 18 y 55 años utiliza las redes sociales. Ésta es una de las principales conclusiones del IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain que explica que este porcentaje representa un total de 14 millones de españoles, un 4 por ciento más que en 2013.

Son los usuarios más jóvenes (entre 18 y 30 años) los que más utilizan las redes sociales (un 35 por ciento del total) y las mujeres (51 por ciento) las que dominan el panorama en las redes sociales.

Por número de usuarios, Facebook lidera claramente el ranking. Y es que un 96 por ciento de los internautas españoles con presencia en redes sociales tiene cuenta en Facebook. Por detrás se sitúa YouTube (66 por ciento) y Twitter (56 por ciento). Si de lo que hablamos es de qué redes sociales son las que más han crecido, este ranking lo lideran LinkedIn, Instagram y Twitter, con un crecimiento superior a los 8 puntos porcentuales en comparación con 2013, seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook (más de 3 puntos porcentuales). La parte contraria la encarnan  Tuenti y Badoo, que caen 7 y 10 puntos porcentuales respectivamente, y MySpace, que registra un descenso de 3 puntos.

YouTube es la red social mejor valorada. Por detrás se encuentran  Spotify, Instagram y Facebook. Esta última es la red social preferida por los usuarios.

Conocer y estar en contacto con los amigos, ver qué hacen estos y enviar mensajes son los tres usos mayoritarios entre los usuarios. El estudio destaca, en este sentido, el crecimiento de ver vídeo y escuchar música (7 puntos más que en 2013) como dos de las principales razones que explican el auge de YouTube y Spotify.

De media, los españoles se conectan 3,6 días a la semana y 02 horas 51 minutos por semana, 11 minutos menos que en 2013. Facebook sigue siendo la red social con mayor frecuencia de utilización. Los internautas se conectan a diario a la red social de Mark Zuckerberg y, de media, cuatro horas y media a la semana. Twitter ocupa la segunda posición con una media de 5 días y un tiempo de  3 horas y 45 minutos a la semana, mientras que Instagram, la tercera red en uso supera a YouTube (3,4 días, 3 horas y media a la semana) y  alcanza los 4 días de conexión 3 horas a la semana. El uso de Spotify se incrementa.

Además, el 99 por ciento de los internautas españoles se conecta a través de un PC aunque crece el móvil como dispositivo de acceso (más de 5 puntos porcentuales). 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: