Facebook evita el bloqueo de Google

Si a principios de esta semana, Google adoptó la decisión de bloquear el acceso a Facebook, y a otros servicios Web, de sus contactos de Gmail, en menos de 48 horas la red social ha encontrado la manera de sortear dicho bloqueo. El buscador ya ha mostrado su "decepción".

Google se cansó de dar y no recibir nada a cambio. Por lo menos eso es lo que parece tras la decisión que adoptó de bloquear el acceso a los contactos de Gmail a, entre otros, Facebook. A pesar que desde el buscador se apuntaba a que esta decisión se adoptó con el objetivo de proteger los datos de sus usuarios, lo cierto es que desde muchos sectores se apunta a la guerra que existe entre las dos compañías.

Pues bien, ni 48 horas han transcurrido y la red social que preside Mark Zuckerberg ya ha dado con la manera de sortear dicho bloqueo. De esta forma, Facebook va a ayudar a sus usuarios a utilizar una funcionalidad del propio Google y que permite que estos se descarguen un archivo de Gmail con sus contactos y subirlo a la red para que Facebook pueda acceder a la información.

Según publica Techcrunch, Google ya ha mostrado su decepción ante este hecho. “Es decepcionante comprobar que Facebook no invierte su tiempo en hacer que sus usuarios puedan exportar sus contactos fuera de la red social. Estamos convencidos que la gente quiere tener control de los datos que ellos mismos crean, y por eso nosotros vamos a continuar permitiendo a nuestros usuarios exportar sus contactos de Google”.


Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: