Redes Sociales | Noticias | 16 ABR 2013

Facebook, en conversaciones con Apple para llevar Home al iPhone

Facebook, además de con Apple, también estaría en conversaciones con Microsoft. La intención de Facebook es incrementar el número de usuarios que acceden a la red social a través de dispositivos móviles y para ello quiere ampliar el número de sistemas operativos móviles.
Facebook Home
Bárbara Madariaga

Facebook está en conversaciones con Apple para llevar su nueva interfaz para smartphones, Home, a los iPhone. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg, quien señala que éste sería un esfuerzo más de Facebook para incrementar el número de usuarios que acceden a la red social desde dispositivos con pantallas pequeñas.

Apple no es la única compañía con la que Facebook está negociando. Así, y según el medio de comunicación, quien cita a Adam Mosseri, director de producto en Menlo Park (sede de California de la red social) Facebook también se encuentra en conversaciones con Microsoft. “Se lo hemos mostrado, lo hemos desarrollado, y tenemos una conversación en curso” ha asegurado Adam Mosseri refiriéndose a las negociaciones que Facebook está manteniendo tanto con Apple como con Microsoft.

Fue el pasado 4 de abril cuando Facebook anunció Home, una nueva interfaz que busca posicionar a la red social en el centro de los smartphones que incorporan Android como sistema operativo.

Durante la rueda de prensa, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, recordó la importancia que han adquirido los smartphones para Facebook. “Las personas pasan el 20 por ciento del tiempo que están con el teléfono consultando Facebook”, destacó Mark Zuckerberg, quien además aprovechó la ocasión para resaltar que, con Apple, tienen “una gran relación”.

Eso sí, al parecer, la versión que pueda lanzar Apple para el iPhone será diferente a la que está disponible para Android. “Home se adapta a las preferencias de Apple” ha asegurado Adam Mosseri, quien además destaca que lo más seguro es que el software no se denomine Home.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios