Redes Sociales | Noticias | 09 MAR 2011

Facebook domina el mundo… de las redes sociales

La expansión de Facebook ha hecho que, según Ria Novosti, Facebook domine el mundo de las redes sociales este año. Facebook ya tiene más de 640 millones de miembros y es la red social por excelencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y España.
Bárbara Madariaga

La expansión de Facebook ha hecho que la red social predomine en la mayor parte del mundo. Por lo menos eso es lo que asegura la compañía rusa Ria Novosti, que ha realizado un mapa mundial de las redes sociales. 

Expansión FacebookAsí, y a nivel mundial, Facebook ya dispone de más de 640 millones de usuarios, lo que le convierte en la red social predominante por número de usuarios. Por detrás se sitúan Qzone, con 480 millones de usuarios, Habbo, con 200 millones, Twitter, con también 200 millones, Renren, con 160 millones de usuarios,  MySpace, con más de 125 millones, Orku, con más de 120 millones, Bebo, con 117 millones de usuarios, o Vkontakte, con 110 millones de usuarios.

Por países, Facebook es la red social preferida por los usuarios de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Egipto, Sudáfrica, India, Australia, y España; es segunda en Brasil (superada por Orkut)  y tercera en Rusia (por detrás de Vkontaktey y Odnoklassniki), y Japón (donde los dos primeros puestos son para Mixi y Twitter). En lo que respecta a China, el podio es para Qzone, Sina Ceibo, y Renre.

Cabe señalar que, en nuestro país, tras Facebook se sitúan Twitter y Tuenti.

Noticias relacionadas

- Facebook, la red social preferida por los profesionales

- Facebook ya genera más tráfico de vídeo que Yahoo

- Los protagonistas de Facebook en 2010

- Twitter, la red social que más crece, Facebook, la preferida

- Más sociales gracias a Facebook


- Twitter, objeto de los timos de Facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios