Redes Sociales | Noticias | 07 ENE 2015

Facebook apuesta por el reconocimiento de voz con la compra de Wit.ai

Ha sido Wit.ai quien en su blog oficial ha anunciado que ha sido comprada por Facebook. La firma, que centra su actividad de negocio en el área de reconocimiento de voz, no ha desvelado los detalles económicos del acuerdo de compra. Wit.ai cuenta con una comunidad formada por más de 6.000 desarrolladores.
Facebook móvil
Bárbara Madariaga

 

Facebook comienza el año con adquisiciones. Y es que, y tal y como ha publicado Wit.ai en su blog oficial, la red social ha adquirido la firma de reconocimiento de voz. “Durante mucho tiempo hemos estado obsesionados con desarrollar máquina que entendieran los lenguajes humanos. Hace 18 meses comenzamos con Wit.ai”. El objetivo era crear una plataforma “abierta y distribuida” que hicera “más fácil a los desarrolladores construir aplicaciones con la que los usuarios pudieran hablar”.

En la actualidad, Wit.ai dispone de una comunicad de más de 6.000 desarrolladores que han creado “cientos de aplicaciones y dispositivos”.

Todo esto ha suscitado el interés de Facebook quien se ha hecho con la compañía. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado aunque, según publica The Wall Street Journal, parte de la plantilla de Wit.ai, entre los que se encuentran los tres fundadores, pasará a formar parte de Facebook.

“La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y creemos que podemos ayudar”, destaca Wit.ai quien asegura que la plataforma va a seguir estando abierta y continuará siendo gratis.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios