Redes Sociales | Noticias | 16 MAR 2010

Facebook amenaza el reinado de Google

Tags: Internet
Parece que Facebook ya está haciendo sombra a Google en Estados Unidos. Por lo menos eso es lo que se desprende del último informe de Hitwise Intelligence que señala que, por primera vez, la red social ha superado al buscador en número de visitas.
Bárbara Madariaga

Facebook acaba de marcar un hito. Y es que la red social ha superado, por primera vez en la historia, a Google en lo que a número de visitas se refiere en Estados Unidos. El periodo corresponde a la semana comprendida entre el seis y el trece de marzo. Durante estos siete días, el buscador consiguió aumentar su cuota en un 185 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.


En el caso de Google, el incremento que experimentó fue del nueve por ciento. Cabe señalar que sólo Facebook y Google acapararon el 14 por ciento del total de las visitas en Estados Unidos, porcentaje que se divide de la siguiente manera: un 7,07 por ciento para Facebook, y un 7,03 por ciento para Google.  

Estos datos suponen, según diversos expertos, “una gran victoria para Facebook”, que podría ver cómo aumenta tanto el número de empresas que quieren invertir en publicidad en su página web como el número de personas que quieren formar parte “de algo importante”.

Por último, cabe señalar que por detrás de Facebook y Google se han situado Yahoo Mail,Yahoo y Youtube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios