Redes Sociales | Noticias | 11 MAY 2011

Esperanza Aguirre reina en Facebook

Los principales partidos políticos se encuentran inmersos en la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo y en la que las redes sociales juegan un papel importante. Según un estudio de Vipnet360, Esperanza Aguirre, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, gana la batalla al candidato socialista, Tomás Gómez, en Internet y reina en Facebook.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Vipnet360 revela que Esperanza Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y cabeza de lista del PP,  ganaría la batalla su principal competidor por el cargo, Tomás Gómez (PSOE), si los resultados electorales fueran extrapolados de la presencia que los candidatos tienen en las redes sociales. Y es que Esperanza Aguirre reina en Facebook.  

Una de las principales conclusiones que este estudio revela que Esperanza Aguirre “es una de las figuras políticas con más carisma y más seguidas de España por Internet”, destaca el informe.  Si nos centramos en las redes sociales, Esperanza Aguirre es uno de los políticos más apoyados en Facebook, ya que cuenta con 46.000 seguidores, casi seis veces más que Tomás Gómez que tiene 8.340 seguidores. “El perfil de la presidenta de la Comunidad de Madrid es muy activo y siempre recibe cientos de me gusta a cada publicación suya, además de decenas de comentarios alabándola y Esperanza Aguirre Facebookanimándola. Se puede decir que los seguidores de Esperanza Aguirre en Facebook son incondicionales de la carismática política”, destaca Vipnet360, que además destaca que Tomás Gómez “también activo y obtiene algunas decenas de me gusta con cada comunicación. Tiene una notoriedad importante, aunque no es comparable con los números de la presidenta madrileña”.

Aunque la precampaña en las redes sociales es más intensa de cara a las elecciones autonómicas, que las municipales los candidatos a alcalde de Madrid también apuestan por Internet. Eso sí, Alberto Ruíz Gallardón tiene más presencia que  Jaime Lissavetzky en  redes sociales, “aunque su protagonismo es inferior al de Tomás Gómez”.

Noticias relacionadas

-La campaña electoral arranca en Twitter

-Especial Elecciones 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios