Redes Sociales | Noticias | 04 MAY 2012

Entre 28 y 35 dólares por acción, el precio de salida a bolsa de Facebook

Prevista para el 18 de mayo, Facebook continúa con los preparativos de su salida a bolsa. Así, y según un informe de la red social, el precio de las acciones será de entre 28 y 35 dólares, lo que supone que el valor de Facebook será menor de lo que en un primer momento se esperaba.
Bárbara Madariaga

El valor de Facebook de cara a su salida a bolsa, prevista para el próximo 18 de mayo, será menor de lo que en un primer momento se esperaba. Por lo menos eso es lo que se deduce si atendemos al precio inicial de las acciones de la red social, que será de entre 28 y 35 dólares. Esto supone que el valor total de Facebook se situará entre los 60.000 y los 75.000 millones de dólares. En un primer momento, los rumores apuntaban a que el valor de Facebook de cara a su salida a bolsa sería de 100.000 millones de dólares.

A pesar de esto, la salida a bolsa de Facebook será la más importante de la historia de una compañía de Internet. Los analistas señalan que, si las acciones se venden a un precio medio, la compañía alcanzará los 10.600 millones de dólares de valor gracias a su salida a bolsa.

El pasado abril Facebook dio a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2012. Así, la red social logró los 1.000 millones de dólares de ingresos, aunque su beneficio neto se resintió un 12 por ciento hasta los 205 millones.

Facebook continúa reinando en el mercado de las redes sociales. Es más, el 31 de marzo, la red social contaba con 900 millones de usuarios activos, según datos de la red social.

Noticias relacionadas

-Facebook desembolsa 1.000 millones de dólares por Instagram

-Facebook sigue dando pasos en su salida a bolsa

-Facebook alcanzará los 1.000 millones de usuarios en agosto de 2012



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios