Redes Sociales | Noticias | 21 SEP 2012

El Vaticano se suma a la moda de las redes sociales

El Vaticano acaba de presentar su propia red social. Se trata de Aleteia, un espacio que ve la luz con el objetivo de proporcionar ?información fiable a aquellas personas que buscan la verdad sobre el catolicismo?.
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El Vaticano ha decidido sumarse a la moda de las redes sociales y, para ello, acaba de presentar Aleteia (www.aleteia.org), una página Web que toma su nombre de la palabra griega que significa verdad y que busca ofrecer información fidedigna sobre el catolicismo.

Según palabras de Jesús Colina, periodista español que es presidente de la Web, “más de un millar de socios ya se han unido y hay muchos más que han mostrado su apoyo”.

La página Web anima a la gente a “buscar la verdad: haz tu propia pregunta” y a compartir las historias en otras redes sociales. Para ello, se ha dispuesto un icono con forma de pez (el pez es uno de los símbolos del catolicismo) similar al botón de “me gusta” de Facebook.

Inicialmente, la plataforma esta disponible en seis idiomas: italiano, inglés, francés, portugués, español y árabe. En Aleteia trabajan 45 personas repartidas en las oficinas de Roma, Washington y París. Asimismo, dispone de un consejo editorial internacional formado por unas 200 personas, entre las que se encuentran el Padre Paolo Padrini, el desarrollador de la aplicación iBreviary, que permite “buscar textos sagrados en el iPhone”. El consejo editorial velará para que todo el contenido de la página Web sea legal.

“Cada mes hay 55 millones de búsquedas para la palabra inglesa: God (Dios)”, ha asegurado Jesús Colina en una entrevista a Radio Vaticano. Colina ha destacado, además, que la intención es que las páginas Web católicas vean a Aleteia como un “megáfono” que les permita incrementar su visibilidad en Internet.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación para la Evangelización a través de lo Medios, una organización instaurada en Roma y que trabaja para hacer realidad la invitación realizada por el Papa Benedicto XVI, para proclamar el evangelio a través “del continente digital”. También cuenta con el apoyo de los departamentos del Vaticano responsables de la “nueva evangelización” y de las redes sociales. 



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