Redes Sociales | Noticias | 10 DIC 2013

El Papa Francisco y el Real Madrid reinan en Facebook en 2013

Estamos a finales de año y, como es tradición ya, las redes sociales publican cuáles han sido los temas o personajes más relevantes este año. Facebook acaba de hacer público los personajes, momentos y lugares que más importancia han tenido en 2013. El Papa Francisco, a nivel global, y el Real Madrid, en España, los dos temas que más interacciones han generado.
facebook
Bárbara Madariaga

Como ya viene siendo tradicional, Facebook acaba de hacer público cuáles han sido los temas que más se ha hablado en 2013 tanto a nivel global como en España. Y es que, y tal y como recuerda la red social, “cada día, la gente publica sobre los temas y los hitos que son importantes para ellos, cualquier cosa, desde el anuncio de un compromiso o el debate sobre las últimas noticias hasta celebraciones relacionadas con su atleta o equipo deportivo favorito”.

 

Facebook ha querido analizar los mensajes para conocer de qué se ha hablado en 2013. En lo que respecta a nivel global, el Papa Francisco ha generado millones de comentarios, fotos, etc.. Tras el Pontífice, se encuentra Elecciones; Bebé Real (en alusión al hijo de Guillermo de Inglaterra que nació este año);  el Tifón Yolanda, que azotó Filipinas a principios de Noviembre; Margaret Tachet, ex primera Ministra del Reino Unido que falleció en abril de este año; Harlem Shake; la polémica cantante Miley Cyrus; Maratón de Boston; Tour de France; y, en el puesto número 10, Nelson Mandela. Cabe señalar que, tal y como asegura Facebook, a nivel mundial, 55 millones de personas han tenido 115 millones de interacciones en Facebook relacionadas con el fallecimiento de Nelson Mandela.

 

En lo que respecta a España, el Real Madrid es el tema que más se ha hablado en Facebook en 2013.  Tras el equipo blanco se sitúa Lionel Messi, Barça, Sanidad, Cristiano Ronaldo, Erasmus, Madrid 2020, Infanta Cristina, y Todos con Santiago (mensajes de apoyo a la tragedia ferroviaria que sufrió Santiago de Compostela a finales de julio).

 

Los lugares más visitados en 2013 en España según Facebook han sido Las Ramblas de Barcelona, el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol de Madrid, el Camp Nou, la Gran Vía madrileña, Puerto Banús, la Sagrada Familia de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Plaza Cataluña de Barcelona, y el Puerto de Ibiza.

 

Facebook también ha querido analizar cuáles son los eventos personales que sus usuarios han añadido a su biografía de forma más frecuente en 2013. Así, el amor reina en Facebook, ya que en primer lugar se sitúa “añadir una relación, prometerse o casarse”. Por detrás se encuentra viajar, cambiar de residencia, finalizar una relación, conocer a un amigo por primera vez, añadir a un familiar, esperar un hijo o tener un hijo, tener una mascota, perder a un ser querido, hacerse un piercing y dejar un hábito.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios