Redes Sociales | Noticias | 12 DIC 2013

El deporte marca el tráfico y las tendencias de Twitter en 2013

Si Facebook ya ha dado a conocer que ha sido los temas que más interacciones han generado en 2013, ahora le toca el turno a Twitter. La red social asegura que los resultados revelan que España es una nación "muy deportiva".
Dealer World en Twitter
Bárbara Madariaga

 

España es una nación muy deportiva. Así lo ha hecho saber Twitter en su resumen de lo más comentado del año al asegurar que los cinco eventos que crearon los mayores picos de tráfico en Twitter en 2013 fueron deportivos. Así, el partido de octavos de final entre el Manchester United y el Real Madrid de la Liga, el disputado en semifinales entre el Bayer de Munich y el FC Barcelona y el que enfrentó, también en semifinales, al Real Madrid contra el Borussia Dortmund (sobre todo la segunda parte) fueron los tres acontecimientos deportivos que generaron más tráfico en Twitter. Por detrás se situaron dos partidos disputados por la Selección Española: la semifinal de la Copa de Confederaciones contra  Italia y la final contra Brasil.

 

En cuanto a los trending topic (TT), Twitter los ha englobado en 8 categorías. #remote, #50CosasSobreMi y #ElFisicoAtraepero, son los tres temas más comentados en la categoría de Conversación, mientras que #PuntoPelota, #CuartoMilenio y #TSQV5 ocupan el pódium en la de TV.

 

En lo que respecta a la categoría de Deporte, el baloncesto supera al futbol. Y es que la #NBA se sitúa en lo más alto de la clasificación aunque ocho de los otros nueve tienen al deporte rey como protagonista (Messi, Mou, #Brasil2014, Nadal, Villa, Blatter, Del Bosque, #ArbeloaCapitan y #AnimsTito).

 

En la parte de Política, Tony Cantó marcó tendencia este año en Twitter, o por lo menos generó miles de comentarios. Tras él se sitúa Wert, Bárcenas y el hashtag #YocreoenRajoy. #mtvhottest, #mtvstarts y #100cancionesfavoritas fueron los temas más comentados en la categoría de Música y en lo que a la categoría de Noticias se refiere,  Twitter dejó claro que el #empleo preocupa a los españoles. Tras éste se encuentra #RTTVnoestanca y #ETA.

 

España, Madrid y Barcelona se sitúan en el top 3 de la categoría de cultura y #MSNSpringBreakers, #Titanic y #PeliculasQueHeVistoMilVeces en la de Películas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios