Redes Sociales | Noticias | 16 JUL 2009

Digital Sky Technology planea hacerse con el 3,5 por ciento de Facebook

La firma rusa Digital Sky Tecnologies (DST) ha presentado una oferta para comprar 100 millones de dólares de acciones de empleados de la red social Facebook, a 14,77 dólares por acción, lo que sitúa el valor de la compañía en 6.500 millones de dólares, unos 4.600 millones de euros.
Encarna González

Aunque desde que en 2007 Microsoft se hiciera con un 1,6 por ciento de la propiedad de Facebook, pagando por ello 240 millones de dólares, el valor de la famosa red social, entonces en torno a los 15.000 millones de dólares, se ha visto reducido. Sin embargo, el movimiento realizado ahora deja claro que la firma sigue siendo un valor en alza ya que el inversor ruso Digital Sky Technologies, que ha realizado diversas inversiones en empresas on-line, ha lanzado una oferta para comprar un paquete de acciones de Facebook valorado en 100 millones de dólares, lo que supondría abonar 14,77 dólares por acción a cada uno de los empleados a los que les comprase dichos títulos.

Además, uno de los aspectos más destacados más destacados de este movimiento es que sitúa el valor de la red social en 6.500 millones de dólares, unos 4.600 millones de euros. Y lo que es más, de llegar a un acuerdo definitivo para que Digital Sky Technologies se haga con ese paquete de acciones, la participación de la firma rusa en Facebook sería de un 3,5 por ciento.

Desde la red social, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha mostrado su satisfacción por el interés de esta firma inversora y por las implicaciones que puede conllevar. “Este es el reconocimiento del crecimiento y progreso de Facebook en hacer un mundo más abierto y conectado”, ha señalado Zuckerberg.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios