Redes Sociales | Noticias | 14 JUL 2014

Brasil 2014: Alemania, Messi y el Balón de Oro del Mundial acaparan las tendencias de Twitter

Desde que comenzase el Mundial de Fútbol de Brasil, hace ya un mes, éste ha acaparado día sí día también la atención de Twitter. La final del Mundial, disputada ayer por la noche, no podía ser menos y la victoria de Alemania frente a Argentina acaparó casi todas las tendencias de Twitter.
Alemania Mundial
Bárbara Madariaga

 

La final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 no sólo congregó a medio planeta frente al televisor, sino que acaparó el interés de los internautas y Twitter fue un claro ejemplo de ello. Durante todo el día de ayer, el partido disputado entre Alemania y Argentina centró la atención de millones de internautas que volvieron a utilizar la red social para comentar y apoyar a las selecciones de fútbol.

Hashtags como Alemania-Argentina, #voyconAlemania, #VoyconArgentina,  #Argentina, #Alemania, #Brasil2014, #FinalBrasil2014, #worldcupFinal fueron utilizados para comentar el partido, convirtiéndose en Trending Topic, durante la noche de ayer.  Algunos de ellos, seguían siendo tendencia esta mañana.

Una vez que el árbitro pitó el final del partido, los tuiteros utilizaron hashtags como #Alemaniacampeon2014, Enhorabuena Alemania o Felicidades Alemania para felicitar a los nuevos campeones del mundo de fútbol.  

Mención aparte para el recién nombrado Balón de Oro del Mundial de Fútbol: Lionel Messi. El jugador del FC. Barcelona y de la selección argentina ha acaparado gran parte de las críticas de los tuiteros quienes, una gran parte, consideran injusto que haya logrado el Balón de Oro. Así, los tuiteros han criticado la decisión de la FIFA utilizando hashtags como Balón de Oro del Mundial, #BalonDeOroBrasil2014, Adidas, Mundial Messi, Messi, o #FIFACORRUPTA.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios