El blog de noticias tecnológicas
Search Engine Land, ha sido el detonante de la última guerra entre Google y Microsoft. Así,
Danny Sulliva (autor del blog)
acusó a Bing de copiar los resultados de búsqueda de Google. Es más, aseguró que Google comenzó a sospechar hace meses que sus primeros resultados podrían estar siendo copiados por el buscador de Microsoft en ciertas consultas y para cerciorarse realizó recientemente una prueba trampa.

Pues bien,
Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de la división de servicios online de Microsoft,
ha respondido en su blog a estas acusaciones defendiendo, además, el trabajo que realiza su equipo y la filosofía de Bing. “Nosotros no copiamos los resultados de nuestros competidores”. Además, asegura que “tenemos las mejores mentes del mundo trabajando en la mejora de la calidad de las búsquedas y la relevancia. Que un competidor acuse a otro de copiar los resultados es un insulto”.
Bing, que afirma que el tráfico de clicks de usuarios anónimos es uno de sus 1.000 criterios para sus búsquedas,
acusa a Google de que con su experimento podría haber manipulado los resultados con una técnica similar a los ataques de
fraude de click (click fraud), utilizada por spammers.
Además, asegura que,
desde que Bing viera la luz, hace dos años, el buscador ha ido realizando diversas mejoras y aportando nuevas funcionalidades y
logrando acuerdos con Facebook y Twitter para incluir los resultados, algo que “ha sido copiado por Google”.
Noticias relacionadas
- Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados de búsquedas
-
Bing se convierte en el segundo buscador más popular en Estados Unidos
-
Google sigue dominando el mercado de búsquedas mientras Bing crece