Formación
Redes Sociales
Mercado

7 de cada 10 personas utilizan las redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales ya forman parte de la vida de millones de personas y no sólo para compartir con sus familiares o amigos fotos o momentos, sino que también juegan un papel clave en el desarrollo profesional y en la búsqueda de trabajo. Así se desprende de un estudio de Infoempleo y Adecco en el que se destaca que el 70 por ciento de las personas ha utilizado alguna vez una red social para buscar empleo.

Empleo

 

En un país con casi seis millones de desempleados, las redes sociales se han convertido en una herramienta más para buscar trabajo. Y es que siete de cada diez personas han utilizado alguna vez las redes sociales para buscar empleo. Así lo ha hecho saber Infoempleo y Adecco en su segundo informe sobre redes sociales y mercado de trabajo en España, del que también se desprende que los portales de empleo son los medios más recurrentes para encontrar ofertas de trabajo. Es más, casi el 80 por ciento de los encuestados acude siempre a ellos.

Además, el 80 por ciento de las personas utilizaría las redes sociales para comunicar que está en búsqueda de trabajo y son percibidas, cada vez más, como una extensión del currículum de cada uno.

“Los candidatos deben de ver las redes sociales como un medio en el que proyectar la imagen y trabajar su marca personal” ha afirmado Francisco Muñoz, director general de Infoempleo, quien ha continuado asegurando que “las redes sociales cada día ayudan más en la atracción, reclutamiento y evaluación de las personas”.

“Para el candidato, las redes sociales son una oportunidad para poder mostrar sus conocimientos en una materia, conseguir contactos cualificados en su ámbito profesional y hacer llegar su perfil a empresas de una manera mucho más directa”, explica el informe. En el caso de las empresas “durante los dos últimos años se ha aumentado en casi un 6 por ciento el uso de las redes sociales para reclutar candidatos”. Es más, en opinión de Encarna Maroño, directora de servicio y calidad de Adecco, “las empresas buscan candidatos que puedan integrarse en la compañía, desarrollarse y crecer en ella”.

El estudio desvela además la importancia que han adquirido las redes sociales en la vida de los españoles. Así, el 40 por ciento de los usuarios pertenecen a alguna red social desde hace más de cinco años y el 70 por ciento consulta su perfil todos los días.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: