55.000 cuentas de Twitter comprometidas

Los datos de acceso a 55.000 cuentas de Twitter comprometidas han sido publicados en la página Pastebin. Twitter ya está trabajando para desactivar las cuentas, aunque por el momento el proceso no se ha completado en su totalidad.

Una nueva prueba del interés de los hackers por las redes sociales ha tenido lugar en Twitter. El servicio de microblogs, que está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses, ha visto como un importante número de cuentas de usuarios han sido comprometidas por atacantes desconocidos.

En total se han comprometido 55.000 cuentas, aunque podría haber más implicadas de las que no se tiene conocimiento. Los responsables, además de comprometer la seguridad de estas cuentas, han procedido a la publicación de la información y sus datos de acceso. Según Neowin, en Pastebin se pueden consultar varios archivos que contienen una lista con los nombres y las contraseñas de las cuentas intervenidas.

Twitter ya ha sido alertada de este importante problema de seguridad y estaría tomando cartas en el asunto. Parece que la compañía ha comenzado a suspender las cuentas afectadas a la espera de que sus auténticos propietarios realicen el proceso de sustitución de sus contraseñas.

twitter Ante esta masiva vulneración en las cuentas de Twitter, se recomienda a los usuarios que comprueben el estado de sus cuentas para verificar que no han sido afectadas. Además es importante extremar la precaución a la hora de acceder a enlaces o adjuntos de contactos, puesto que podrían tratarse de contenidos distribuidos por hackers que aprovechan el acceso a las cuentas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: