PYMES | Artículos | 22 MAR 2018

Zebra Technologies TC25, el móvil reforzado para innumerables entornos de trabajo

Entregas, repartos, control de stock, mantenimiento de instalaciones, servicios de campo, contabilidad en ruta o mensajería. Las mencionadas son solo algunas de las funciones para las que ha sido desarrollado el nuevo terminal móvil TC25, pensando en el día a día de cualquier pequeña y mediana empresa.
Zebra TC25 foto 2
Alfonso Casas

De entrada, dejaremos claro que no se trata de un teléfono inteligente al uso. Al menos, no de esos de los que utilizamos en nuestro día a día. El nuevo TC25 es un tanto especial, pues reúne todas las cualidades con las que cuenta un terminal móvil actual, pero con acabados resistentes para que los profesionales y empresas puedan desarrollar su trabajo despreocupados de lo que le pueda pasarle a la pantalla fruto de una simple caída, o de que su batería nos deje tirados a pocas horas de su carga. Zebra Technologies deposita en este nuevo modelo toda su experiencia adquirida con modelos predecesores, de forma que logra reunir en un teléfono con sistema operativo Android todas las ventajas que venía ofreciendo en su gama profesional, muchos de cuyos modelos ya utilizaban el sistema operativo Windows Mobile.

El TC25 es un guiño a las necesidades de muchas de las pequeñas y medianas empresas que operan en nuestro país, reforzando el apartado de las comunicaciones con funciones como Push to Talk y añadiendo aspectos específicos como el escáner de códigos de barras para ser utilizado en distintos procesos de negocio de las organizaciones.

La empresa lo posiciona como la evolución del TC20, añadiendo la conectividad 4G y VoLTE para poder desplegar comunicaciones en exteriores. De esta forma, con la SIM incorporada, su ámbito de uso no se restringe únicamente a las instalaciones, almacenes o departamentos de una empresa que dispongan de conexiones inalámbricas, sino que el empleado puede ampliar su radio de acción para utilizarlo en desplazamientos o en exteriores. Esto hace que resulte apropiado para sectores verticales tales como transporte, logística, sanidad, Retail y hostelería. Se mantiene la esencia de su hermano menor, como es el escáner de código de barras real. Comprobamos que una de sus grandes ventajas es que podemos apuntar y disparar fácilmente sobre cualquier código de barras electrónico o impreso desde diferentes ángulos y accionado mediante un simple toque sobre el dispositivo. Estos códigos de barras capturados pueden ser enviados a las aplicaciones correspondientes con DataWedg de Zebra para inventariado o control de almacén, entre otra serie de usos.

Su carácter de robustez también está pensado para soportar temperaturas adversas, ya sea por frío o calor. De hecho, cumple con la certificación IP65 para poder ser utilizado a pie de campo o en lugares húmedos o expuestos al polvo. Está basado en sistema operativo Android 7.0 Nougat, con capas personalizadas de software para ofrecer una interfaz sencilla para el usuario sobre un tamaño de pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas. Dicha pantalla garantiza protección Corning Gorilla Glass en un peso inferior a los 195 gramos. Sus 16 Gb de memoria almacenamiento pueden ser ampliados mediante ranura de tarjetas microSD, además de los 2 GB de memoria RAM. Aspectos típicos que podemos encontrar en los móviles actuales.

PowerPacks de sencilla instalación

A efectos de autonomía, otro factor crítico para los entornos profesionales, la batería del terminal de 3.000 mAh, sirve para una jornada típica al que tengan que hacer frente la mayoría de organizaciones. Por su parte, aquellas que requieran de una mayor disponibilidad pueden optar por el accesorio PowerPack de larga duración, que se acopla a modo de mochila y permite duplicar sus horas de trabajo.

En el apartado de las comunicaciones, Zebra mantiene la función de walkie-talkie (Push to Talk), heredada de otros de sus terminales profesionales, con el fin de garantizar una vía de comunicación adicional entre agentes de proximidad y compatible con el resto de dispositivos de la marca. Las comunicaciones Bluetooth de proximidad cumplen con el estándar 4.2 BLE de bajo consumo de energía.

Y es que otro de los puntos fuertes del TC25 es su ecosistema de accesorios y mochilas, que podemos utilizar para añadir nuevos usos o potenciar sus posibilidades. Forman parte de las PowerPack de la compañía para la serie de dispositivos TC2X. Contamos con las típicas bases docking para facilitar la carga de la batería de una sola ranura o de cinco. También disponemos de una correa de mano que añade un extra de seguridad para portar el dispositivo, impidiendo que se caiga de nuestras manos. No menos importante es la empuñadura con disparador, compatible con el TC25, para habilitar un entorno favorable ante períodos de tiempo prolongados de escaneado, ganando en eficiencia y ángulos de disparo.

Pensando en entornos específicos como el transporte, donde estos dispositivos suelen tener una gran acogida por parte de las empresas, Zebra Technologies también comercializa adaptadores y montajes de armadura para el parabrisas o el vehículo. Es posible consultar la lista completa de accesorios en el documento previsto para dispositivos TC2X.

Puede leer aquí el resto del análisis de este terminal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios