Un estudio de Microsoft revela la creciente demanda del software como servicio en la PYME

Microsoft ha presentado los resultados de un estudio mundial que analiza cómo las pequeñas empresas utilizan y gestionan las tecnologías, así como sus actitudes hacia los servicios de TI alojados. El estudio destacó que muchas de ellas luchan para competir con grandes empresas y que no saben muy bien cómo acceder a servicios TI de mayor calidad, aunque también se dan cuenta de los beneficios del trabajo móvil y las redes sociales.

Gran parte de las pequeñas empresas consultadas coincidieron en que las soluciones de TI alojadas pueden ser una solución sus necesidades tecnológicas, ya que comprar software en una base de suscripción no sólo reduce la confianza en las capacidades de las TI y ofrece seguridad empresarial, sino que permite a las empresas centrarse en otras prioridades empresariales. El estudio también demostró que el 65 por ciento de las pequeñas empresas encuestadas también consideraría comprar servicios TI en una base de suscripción, como correo electrónico alojado o calendario compartido.

“A pesar de su variados negocios y diferentes necesidades, muchas pequeñas empresas se están haciendo cada vez más dependientes de la Tecnología de la Información e Internet para redes, comunicaciones y ventas. Dado que cada vez tienen más conocimientos web, estamos dándonos cuenta de que las pequeñas empresas están empezando a considerar seriamente los servicios alojados para cubrir algunas de sus necesidades de TI”, apunta John Zanni, director general del equipo de Software más Servicios, para el sector de las comunicaciones de Microsoft. “En este momento de incertidumbre económica, los beneficios de comprar servicios TI en una base de suscripción se hacen cada vez más aparentes”.

El estudio, que analizó las actitudes de las pequeñas empresas en un rango de áreas, también demostró que muchas tienen envidia de los recursos TI de las grandes empresas. Una amplia mayoría (el 79 por ciento) piensa que las grandes empresas obtienen una ventaja importante de tener acceso a unos mejores recursos de TI. A pesar de ello, el 37 por ciento todavía utilizan el correo web en lugar de servicios de correo electrónico empresariales, y eso que el 89 por ciento de las firmas están de acuerdo en que las comunicaciones profesionales son importantes para su negocio.

Otros descubrimientos del estudio indican que las pequeñas empresas desean capacidades más desarrolladas de servicios de seguridad y móviles, y el 56 por ciento indican que preferirían tener más protección ante virus y spam. Además, el 44 por ciento de las pequeñas empresas cree que se beneficiarían de las funcionalidades de correo electrónico móvil y calendario compartido.

“Actualmente, utilizar el software y servicios alojados es un modo eficiente de obtener servicios de comunicaciones de alta calidad y profesionales a un coste predecible sin necesidad de realizar inversiones, implementaciones que consumen mucho tiempo o mantenimiento”, asegura Michael Korbacher, director de EMEA Web y Application Hosting, para el sector de las comunicaciones en Microsoft, y añade: “Microsoft imagina un mundo de software más servicios que consiste en una amplia gama de aplicaciones y servicios tradicionales disponibles en Internet. Dado que las pequeñas empresas tienen cada vez más conocimientos de Internet, el proceso de utilizar software on-line conducirá a una fuerte demanda de proveedores de servicios”.

El estudio señala que el minorista local o nacional de apoyo TI es muy importante en este contexto, ya que es el único comerciante. En torno al 89 por ciento de las organizaciones encuestadas utilizan una de estas figuras.



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