PYMES | Noticias | 12 MAR 2009

Telefónica y HP quieren llevar la conectividad total a las PYMES con el Mini Compaq 705

Mini Compaq Mini 705 es el resultado del acuerdo de HP y Telefónica. Este netbook, que a partir de mañana estará disponible, está orientado tanto a usuarios domésticos como a autónomos y PYMES que necesiten disponer de movilidad total y presenta, como principal característica, 3G integrado.
Bárbara Madariaga
“Este netbook representa un paso más en la evolución de los dispositivos tecnológicos que ofrecen capacidad de conexión total, tanto para consumidores como para el público profesional” señala Carlos Vera, director de marketing de negocios de Telefónica España.

Así, entre las principales características en Compaq Mini 705 se encuentran la banda ancha móvil mediante conectividad 3G integrada en el propio equipo, Wi-Fi 802.11 b/g, bluetooth, y red Ethernet 10/100BT, “con lo que aseguramos el acceso total a la Red en todo momento y desde cualquier lugar”, afirma Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP.

La movilidad, además, queda garantizada “ya que pesa poco más de un kilo”, mientras que su diseño “en negro piano” y su teclado “hacen que este equipo sea idóneo para aquellos que necesiten movilidad sin olvidar el diseño” puntualiza Salvador Cayón.

Si continuamos con las características de Compaq Mini 705, éste integra un procesador Intel Atom, el software de ofimática Microsoft Works y herramientas de correo “que permiten seguir conectados tanto desde casa como desde la oficina”.

La oferta

En cuanto a la oferta de HP y Telefónica, tal y como aseguró Carlos Vera “en Telefónica no vendemos productos, sino servicios, con lo que nuestra alianza con HP va a ser muy fructífera para ambas compañías”. El directivo de Telefónica se mostró confiado en que ésta “vaya a ser duradera. Además afecta a los 25 países en los que Telefónica está presente”.

Este equipo se comercializará bajo la modalidad Conexión Total Profesional, “de tal manera que el usuario podrá, a partir de 55 euros al mes, tener en su negocio ADSL de 6MB y tarifa plana de llamadas”. Los usuarios podrán acogerse a la tarifa que más se adecue a sus necesidades (Internet Móvil Plus, Tarifa Plan Internet, Tarifa Plana Internet Plus) para disponer de conectividad móvil, con velocidades de acceso mediante tecnologías 3G y 3,5G, y que puede llegar a alcanzar hasta los 7,2 Mb/s.

Aunque en un primer momento este equipo se va a comercializar en las tiendas de Telefónica, HP no descarta que en un futuro, “o con otros modelos con prestaciones similares” se amplíe al canal de distribución.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios