Sun acerca sus soluciones tecnológicas a la Pyme

En base a los acuerdos alcanzados durante estos últimos meses con los principales fabricantes del sector informático, Sun lanza un completo programa de soluciones para acercar la nueva tecnología al segmento más alto de las Pymes de nuestro país.

La apuesta de Sun por el software libre con OpenSolaris y OpenOffice.org, el hecho de abrir la configuración de sus servidores y comercializarlos también con procesadores x64 de Intel y AMD; el acuerdo con IBM para que éste distribuya su software, así como la distribución de StarOffice a través del paquete de aplicaciones de Google Apps, son acontecimientos que han marcado los últimos meses de la compañía. Fruto de toda esta serie de acuerdos con las principales marcas a nivel mundial, la compañía cuenta ahora con mayores herramientas y soluciones globales con las que poder satisfacer las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas.

El lanzamiento comprende un conjunto de soluciones tecnológicas de alto rendimiento para el segmento de medianas empresas españolas, con el fin de favorecer el acceso a la innovación a empresas que dispongan de entre 100 y 500 empleados.

Para su comercialización emprende tres líneas de actuación, siempre a través del canal y por medio de sus dos principales mayoristas, Avnet y Diasa, que se posicionan como CDPs (Channel Development Providers), y a través de los cuales, pretende tener acceso a un amplio colectivo de 2.000 partners para garantizar la máxima cobertura por todo el territorio nacional. Estos socios, denominados “Partners members”, tendrán un menor nivel de certificación, y tendrán capacidad para servir todo lo que son servidores de gama de entrada. Además de varios roadshow, Sun ha puesto en marcha un programa integral de boletines para dicho canal.

Según palabras de Nuria Gómez, directora de desarrollo de negocio del área SMB de Sun Microsystems, “el objetivo para este año es captar un 10 por ciento de todo el colectivo de partners”.

Una segunda línea de actuación es la ampliación de su línea de venta indirecta con un grupo de 60 partners, escogidos en función de su especialidad y distribución geográfica, los cuales ya están adheridos a su programa SPA (Sun Partner Advantage). Éstos contarán con recursos tanto de Sun como de los CDP para proporcionar soluciones verticales a las Pymes con una mayor especialización.

Por último, realiza planes específicos con partners con los que habitualmente trabaja en el entorno de grandes cuentas, con el fin de aprovechar toda su experiencia. Es la forma de poder cerrar acuerdos con determinados segmentos de la industria, así como con comunidades autonómicas.

Entre los numerosos productos que quedan englobados bajo esta serie de soluciones se encuentran, los servidores Sun FIRE x64 basados en procesadores AMD Opteron o Intel Xeon, los servidores Sun SPARC, las estaciones de trabajo Sun x84, el modelo Virtual Desktop para los puestos cliente de red que opten por soluciones Thin Client, así como todo lo relacionado con el almacenamiento, fruto de los productos pertenecientes a la empresa adquirida años atrás, StorageTek. Entre los más destacados se encuentran las librerías de cinta, las unidades de almacenamiento LTO, así como el almacenamiento en disco y las soluciones NAS (Network Attached Storage).

Según comenta Fernando Moreno, director del área SMB de Sun Microsystems, “el porcentaje de facturación de esta área se encuentra en el 17 por ciento, valor que pretendemos triplicar en sólo un año”.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: