PYMES | Noticias | 14 JUL 1998

Solución de comercio electrónico para la PYME

CCS y Banesto han anunciado una alianza para proveer a la pequeña y mediana empresa española una solución global que les permita llevar la venta de sus productos a la Red.
Miguel Angel Gómez
En concreto, gracias a la tecnología de comercio electrónico desarrollada por Eurociber, la CiberTienda estará disponible para las empresas españolas con un precio que, partiendo de 200.000 pesetas, dependerá de las necesidades de cada compañía. La solución mínima integra una base de datos para catálogo de productos de Oracle, el sistema de pagos de Banesto, y el servidor Netscape Enterprise Server.

Además, dependiendo de las necesidades de las empresas, CCS proveerá el servicio de soporte, así como pondrá a disposición de sus clientes sus propios servidores para hospedar las soluciones permitiendo, incluso, que las empresas deleguen la gestión y actualización de su tienda si así lo consideran.

La solución, destinada a todo tipo de empresas, pretende aprovechar el tirón que se espera en el comercio electrónico que, a nivel mundial y según diversas fuentes, podría suponer el 10 por ciento del comercio total en los próximos dos años. En concreto, según cifras hechas públicas por Banesto, este segmento supuso el pasado año una cifra global entre 700 y 800 millones de pesetas, si bien se estima que aunque los pagos no se gestionaron por Internet, las ventas fueron mucho mayores.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios